Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2011

Proclaman a Eduardo Estrella candidato presidencial Partido DxC


Santo Domingo, República Dominicana.- El ingeniero Eduardo Estrella, quien fue escogido y proclamado este domingo candidato presidencial por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), para las elecciones que se celebrarán el 20 de mayo del 2012, anunció que de resultar favorecido con el voto de la mayoría de los dominicanos, lo primero que haría sería una revolución en el orden tributario, que incluiría, entre otros aspectos una disminución significativa del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS) de un 16% a un 10%, y del Impuesto Sobre la Renta a las empresas de un 29% a un 25%, mientras que otorgaría una tasa cero a las importaciones de maquinarias para la agropecuaria.


Estrella fue escogido y proclamado por todos los delegados presentes en uno de los salones del Hotel Meliá Santo Domingo, en total el 89% de la matrícula de delegados que tenían derecho al sufragio.
El Partido Dominicanos celebró al mismo tiempo las asambleas ordinaria y extraordinaria, en que primero se ratificaron a los actuales miembros de su Comité Ejecutivo, presido por Estrella, los ingenieros Aney Muñoz, vicepresidente, así como a los señores Manuel Oviedo Estrada y Mateo Espaillat, secretario general y de Organización, respectivamente de la entidad política.
Asimismo, durante el encuentro fueron sometidos a la consideración de los delegados presentes la modificación de una serie de artículos de los estatutos del Partido DxC.
La candidatura de Eduardo Estrella a la presidencia de la República por DxC fue propuesta y sustentada por la delegada de la provincia de Santiago Rodríguez, señora Daneris Cuello, quien en su intervención resaltó las cualidades morales e intelectuales que adornan la figura del candidato de dicha organización, propuesta que fue acogida por la totalidad de los delegados presentes.
Asimismo, la asamblea extraordinaria otorgó poderes a Estrella para escoger a su compañero de boleta y para hacer los pactos y alianzas con las organizaciones políticas y civiles que estime necesarios.
“Es un reto, que asumimos con la misma responsabilidad con la que ya hemos servido a nuestro país, bajo una administración, que si bien imperfecta, no tengo la menor duda en afirmar que fue, más eficiente, prudente en el gasto y nacionalista, que las dos que hemos tenido en los últimos quince años”, expresó Estrella al inicio de su extenso y emotivo discurso que pronunciara ante la asamblea de delegados extraordinaria que lo escogió y proclamó como candidato del Partido DxC.
Durante su intervención el ex ministro de Obras Públicas del gobierno que encabezó el extinto presidente Joaquín Balaguer, cuestionó las administraciones del PLD, precisando que “ahora, hombres perversos, débiles y timoratos se han empecinado en conducirnos por la senda errática- la de sueldos escandalosos, el desprecio al campo, el irrespeto a las leyes, el derroche, y el allante- inundando las calles, en las que, para vergüenza suya, si es que la tienen y desgracia nuestra, elnarcotráfico y la violencia doméstica proliferan a sus anchas.
Asimismo, dijo, que ahora, justo cuando la economía del mundo se estremece ante el peso acumulado de la esperanza marchita, en la especulación alegre y el endeudamiento salvaje, es que se torna necesario emplearnos a fondo, en la solución de los problemas fundamentales de la sociedad dominicana, los cuales, dijo, conozco muy bien a lo largo de los últimos 25 años, tiempo que he venido recorriendo el país, escuchando, palpando y resolviendo los problemas de la gente en todo el territorio nacional.
Dijo, además, que conoce las soluciones y la forma de materializar su ejecución en todas las esferas de la administración pública, ya que se desempeñó como director del INAPA, como ministro de Obras Públicas, y como senador de la República por la provincia de Santiago.
“Desde la Presidencia de la República, enfrentaremos el ,alto costo de la vida y el desempleo crónico, liberando las fuerzas productivas de la nación, que hoy en día, permanecen atadas, a causa del descuido, la gran cantidad de impuestos, y las altas tasas de interés de los préstamos”, sentenció Estrella.
Prometió que llegar al poder el próximo año creará 100 mil empleos de calidad cada año, así como disminuirá el ITBIS, del 16% que se cobra actualmente a un 19%, y el ISR de un 29% a un 25%, mientras que las personas físicas solamente pagarían un 15% para los sueldos inferiores a los 100 mil pesos mensuales.
En su discurso, Estrella también prometió que dará el 4% del PIB a la educación, como lo especifica la Ley 67-97, y que luego lo llevaría un 5%.
En la parte final de su disertación, el también presidente del Partido DxC, que su administración modificaría el DR-Cafta, con el propósito de que los productores nacionales reciban más beneficios de este convenio entre Centroamérica, los Estados Unidos y el país, mientras que también sería modificado el convenio existente entre el Estado dominicano y la Barrick Pueblo Viejo, que explota el oro de los sulfuros localizados en la comunidad del mismo nombre, provincia Sánchez Ramírez, municipio de Cotuí, a fin de que obtengamos más recursos de esa mina que propiedad del pueblo dominicano.
Además, indicó que su administración fortalecerá el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en la provisión eficiente de servicios médicos, incorporando la ARS del IDSS a SENASA, consolidando su administración, mientras que también simultáneamente, se ampliarán y unificarán la red de hospitales del Estado, en donde los centros, de Salud Pública y IDSS, estén bajo una sola dirección.
Estrella indicó que en su gobierno solamente existirá una sola cuenta que se denominaría la Cuenta de la Tesorería Nacional y no 300 como existen en los actuales momentos, mientras que también abogará para que se nombre un contralor externo que fiscalice los gastos del Estado, con el propósito de que la administración pública sea transparente, para que de esta manera se acabe con la corrupción y el despilfarro de los fondos públicos.
Hasta cuándo vamos a seguir debatiéndonos en escoger, entre volver a lo mismo o seguir como estamos?, dijo el proclamado candidato del Partido DxC. “Escuchemos bien: Ni el PLD, ni el PRD, pueden garantizarnos una sociedad más justa. Los hechos, así lo demuestran; los chistes, el derroche populista y la tiranía ilustrada, ya tuvieron su oportunidad; la improvisación y el endeudamiento alegre, ya tuvieron su oportunidad, mientras que también los caminos malos tuvieron su oportunidad”, sentenció Estrella al referirse obviamente a la pasada de Hipólito Mejía y al candidato del PLD, licenciado Danilo Medina, indicando que este de llegar al poder significaría más de lo mismo.
Manifestó que el pueblo dominicano en mayo venidero tendrá la oportunidad de elegir entre dos  caminos malos, refiriéndose a los candidatos del PLD y el PRD,  y su candidatura, que representa el verdadero cambio.
Dijo que llegó el momento de cambiar de rumbo, de salvar la patria, y de buscar a Dios donde siempre lo hemos encontrado, allá, allá, en el cielo azul que cubre a Quisqueya, donde siempre, ondeará nuestro pabellón tricolor, terminó señalando Estrella. 


Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer