Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

“Cachao” entra a las listas de nominados del Latin Grammy

Con el anuncio de los nominados a la decimosegunda entrega anual de los premios Latin GRAMMY®, se rindió otro merecido tributo al gran maestro de la música tropical “Cachao”, quien con su último disco, “The Last Mambo”, ha logrado entrar en las codiciadas listas.


“Ser parte de este histórico álbum, el último del maestro Cachao, significó y significará ser parte de la historia de esta leyenda y preservar su legado en generaciones por venir”, dijo Nelson Albareda, presidente de Eventus y productor musical del álbumjunto a Omer Pardillo-Cid, Daniel Palacio y Christian Thomas.

La calidad de este álbum le ha valido ser incluido en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, en la que compite por el gramófono junto a destacadas figuras. “Es una gran satisfacción saber de esta nominación”, dijo Daniel Palacio, director musical de “Cachao Mambo All Stars”. 

“Seguiremos trabajando para que su música nunca muera y su esencia perdure en las nuevas generaciones”, subrayó.

Y es que “The Last Mambo” contiene un memorable concierto grabado en vivo, con su orquesta bajo la dirección del maestro Federico Britos, con figuras internacionalmente conocidas como Issac Delgado, Hansel, Lucrecia, y la participación de distinguidos músicos como Cándido Camero, Orestes Vilató, Alfredo de la Fe, Jimmy Bosch, Dave Valentín, Edwin Bonilla, Rafael “Tata” Palau y Alfredo Valdés, Jr.

Cachao, legendario músico, llamado también “El Beethoven del Caribe”, ganó en vida varios premios GRAMMY®, además, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y recibió numerosas distinciones incluyendo el galardón del “National Endowment for the Arts” y el “Hispanic Heritage Awards”.

Por más de 80 años, a Cachao se le ha considerado uno de los mejores bajistas y compositores de la historia, al lado de su hermano Orestes López, con quien creó más de 2,000 danzones. Se le reconoce, igualmente, como el creador del Mambo.

El álbum, la última grabación de “El Gran Maestro”, se encuentra disponible en servicios digitales y tiendas de discos bajo el sello Eventus Entertainment y la distribución de Sony Music Latin. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer