Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Complace a Primera Dama apoyo para la Vice

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández expresó este martes satisfacción por la valoración de su persona para el cargo de la candidatura vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresada por el presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina.


La esposa del presidente Fernández aseguró, en exclusiva para El Nacional, que las consideraciones del mandatario y del candidato presidencial oficialista están en sintonía con el clamor del pueblo y lo reflejado en las encuestas. 

El presidente Fernández dijo el sábado  en Nueva York que su esposa  Margarita tiene las cualidades, las condiciones, la preparación  y la experiencia para ser una excelente vicepresidenta de la República.

Aunque recordó que es una decisión de Danilo escoger su compañero de fórmula en la boleta electoral del PLD en el 2012.

En torno a esas declaraciones, Medina dijo hoy: “Yo pienso como el presidente Fernández de que doña Margarita sería una excelente candidata vicepresidencial”  

La doctora Cedeño de Fernández, en declaraciones a través de la periodista Alicia Custals,  jefa de comunicación del Despacho de la Primera Dama, dijo.

Me siento honrada por las declaraciones del presidente Fernández y Danilo y entiendo que se debe a la modesta contribución que he hecho al pueblo.

Asimismo, indicó que “nuestra contribución desde el Despacho de la Primera Dama es con el único interés de lograr el desarrollo humano y en valores  de tanta gente que necesita la protección del Estado”.

 En ese sentido consideró que lo único que ha hecho es  interpretar que la población necesita el servicio eficiente de sus funcionarios.

En declaraciones a la prensa, el candidato presidencial peledeísta consideró que “Margarita tiene las condiciones, es una mujer que cuenta con una gran vocación social, una mujer que le está sirviendo desinteresadamente a su país”.

La primera dama dejó ver su simpatía por la candidatura vicepresidencial cuando en un acto en Moca dijo públicamente que “Con Danilo y con  Mamá esa pela va”.

Ante la reacción favorable de la concurrencia peledeísta, dijo que repitió un eslogan que le gustó mucho de un dirigente a su llegada a la actividad.

La esposa del presidente Fernández en mayo pasado fue seleccionada como precandidata presidencial del PLD, decisión que causó roncha entre los dirigentes que siguen a Danilo, porque lo interpretaron como una jugada del mandatario.

Sin embargo, se dijo que  por sugerencia del jefe del Estado y por presiones de miembros del Comité Político, la primera dama renunció a sus aspiraciones, lo que anunció en una alocución a todo el país.

Semanas después, el presidente Fernández anunció  que a pesar de que nada se lo impedía, decidía renunciar a su derecho de repostularse, para dar paso a la alternabilidad en el poder dentro de su partido y afirmó que se dedicará a trabajar políticamente para que el PLD se mantenga en el poder.

Fernández,  Medina y Cedeño de Fernández son las tres figuras del PLD mejores valoradas en las encuestas que se realizan desde hace años, tanto a nivel interno como las independientes.

UN APUNTE

Danilo y su vice

Danilo Medina anunció recientemente en el almuerzo del Grupo Corripio  que escogerá su compañero de boleta mediante el sistema de encuestas y que de todos los “compañeros evaluados”, Margarita es la que tiene mayor valoración de los peledeístas.

Escrito por: Alberto Caminero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer