Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Saltos de Taiwán, esta noche en el TN

República Dominicana disfrutará de las destrezas del famoso Grupo Acrobático de Taiwán que se presenta esta noche en el Teatro Nacional. Profesionales en las artes de la acrobacia deleitarán con actos que combinarán la tradición oriental y elementos contemporáneos.


El grupo, dirigido por Chen Pi-han, realizó algunas piruetas durante la mañana de ayer en el jardín frontal de LISTÍN DIARIO, donde estuvieron presentes el embajador de Taiwán, Isaac Tsai; el director, Miguel Franjul, periodistas de este medio y empleados.

Sobre el escenario se conjugarán la danza, la música y los actos creados y diseñados por los mismos acróbatas, quienes completan un elenco de 20 hombres y 20 mujeres.

Es la primera vez que el intercambio se realiza especialmente para los dominicanos, de forma gratuita. El grupo se había presentado en varias ocasiones, pero con un show dirigido a la comunidad taiwanesa en el país. “Estamos muy contentos de regresar y estrechar la amistad con el público dominicano”, sostuvo Pi-han.

El año pasado, el Ballet Folklórico Dominicano se presentó en el Centro Nacional de Artes Tradicionales de Ilan, gracias a una invitación de la Cancillería de la República de China (Taiwán).

Cada espectáculo del Grupo Acrobático tendrá una duración de 90 minutos, y los actos se llevarán a escena en 12 secciones.

La función de hoy será en el Teatro Nacional a las 8:30 p. m.; el viernes 23, en el Centro Cultural Perelló de Baní, a las 7:30 p. m.; el sábado 24, en Altos de Chavón a las 8:00 p. m. y el domingo 25 en el Gran Teatro del Cibao, a las 8:00 p. m.

ACERCAMIENTO CULTURAL

La idea de la presentación del Grupo Acróbata de Taiwán es fomentar el intercambio cultural entre el país oriental y República Dominicana.

Este evento también forma parte de las celebraciones con motivo del centenario de la fundación de la República de China (Taiwán).

El Grupo Acrobático fue fundado en 1990 y desde esa fecha ha llevado su espectáculo a varios países del mundo, tales como Singapur, Malasia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Senegal, entre otras naciones de África.

Las presentaciones forman parte del programa de intercambio cultural que desarrolla el Ministerio de Cultura y que ha permitido la presencia del Ballet Nacional en festivales de danza en Colombia y del Ballet Folklórico Nacional el año pasado en Taiwán.

La compañía pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de Taiwán.

Laura Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer