Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Inversionista dice que euro está casi muerto por crisis

El euro “está prácticamente muerto” y Europa se enfrenta a un terremoto financiero por el default de Grecia, según dijo ayer Attila Szalay-Berzeviczy, global head of securities services en el banco italiano UniCredit y expresidente de la Bolsa de Budapest.


Sus reflexiones, plasmadas en el portal húngaro Index.hu y recogidas por Bloomberg y el diario El Economista, apuntan en la misma dirección que las emitidas recientemente por agente de bolsa Alessio Rastani, aunque Attila Szalay-Berzeviczy es mucho más importante en el mundo de la inversión y una figura en la política nacional húngara: llegó a sonar como posible primer ministro de Hungría en 2009.

“El euro está más allá del rescate”, explicó Szalay-Berzeviczy, antes de añadir que “la única cuestión pendiente es cuantos días más podrá la acción de la retaguardia de los gobiernos europeos y el BCE mantener el espíritu de Grecia”.

Según él, el default del país heleno provocará un terremoto inmediato de “magnitud 10” (esa escala nunca ha sido registrada, el último de Japón fue de magnitud 9). 

Szalay-Berzeviczy cree que los tenedores de bonos griegos tendrán que provisionar toda su inversión, Grecia dejará de pagar salarios y pensiones y los cajeros automáticos en el país se vaciarán “en minutos”.

Además, cree que el impacto de un impago griego se extenderá  por todo el continente, provocando posiblemente una fuga de depósitos en los “bancos más débiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer