Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Meteorología anuncia más aguaceros y advierte inundaciones en DN y el Este

La Oficina Nacional de Meteorología informa este viernes que aunque el sistema de baja presión se ha desplazado fuera del área de pronóstico que compete al país, la masa de aire permanece húmeda e inestable en condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre territorio nacional.


Las regiones que recibirán mayor actividad pluviométrica son la Noreste, Sureste, Suroeste, la Zona Fronteriza y Cordillera Central. Para mañana los modelos de pronósticos muestran una disminución significativa de las lluvias. 

Los residentes de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo, deben estar atentos por posibles inundaciones urbanas.

La tormenta tropical OPHELIA, fue ubicada a unos 1,190 kilómetros al Este/Sureste  de las islas de sotavento (Antillas Menores).

Se mueve  hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos de 75kph. Nos mantenemos vigilando el desarrollo y evolución de esta tormenta.

Hoy, a las 05:04 de la mañana comenzó el Otoño en el hemisferio Norte, esta estación se caracteriza porque las temperaturas comienzan a ser menos calurosas antecediendo a la estación de Invierno, de la misma manera, las hojas de los árboles cambian de color de verde a amarillento hasta que se secan y caen ayudada por el viento.  

PRONÓSTICOS LOCALES

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer