Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Senado aprueba US$230.0 millones para 2da Línea Metro de Santo Domingo

El Senado aprobó este miércoles un préstamo de 230 millones de dólares para ser utilizado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo, así como también dotar de una red de autobuses para alimentar dicha obra.

La pieza fue acogida por los congresistas, luego de recibir un informe favorable de la comisión de Hacienda, del organismo, que preside el senador Tommy Galán.

Igualmente, los senadores aprobaron en primera el proyecto de ley que facilita el acceso a la justicia de las mujeres y la familia víctimas de la violencia o en conflicto, de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y contó con el voto favorable de los senadores presentes en el hemiciclo.

Según el proyecto, señala que la alta tasa de feminicidios, maltratos y violadores a los derechos de las mujeres en el  país, los cuales impactan y ocasionan graves repercusiones en el ámbito familiar y de la sociedad.

La iniciativa demanda la adopción de políticas y acciones del Estado en procura de lograr cambios que provean garantías de los derechos fundamentales de las víctimas de violencia.

También, los senadores aprobaron una resolución que pide al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, investigar las denuncias de los dominicanos residentes en la vecina isla de Puerto Rico, quienes se quejan de que son víctimas de atropellos, acosos, vejaciones, discriminaciones y violaciones de los derechos civiles y políticos, entra otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer