Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Danilo advierte buscarán votos hasta debajo de las piedras para que el PRD no vuelva

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este sábado que su organización buscará los votos donde quiera que se encuentren para evitar que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) gane las elecciones previstas para el 20 de mayo del año 2012.


Dijo que hay una firme voluntad de lograr ese propósito porque para  el pueblo dominicano resultaría muy doloroso el retorno del caos, la anarquía, el desorden y la improvisación a la dirección del Estado que encarnan los perredeístas. 

Afirmó que todo el mundo sabe en la República Dominicana que cada vez que "el PRD sube al poder también sube la inflación, la tasa de interés, el dólar, y se   empobrece a la clase media´´.

Indicó que bajo ninguna circunstancia, los dominicanos y dominicanas aceptarán que se les arrebaten las conquistas económicas y sociales alcanzadas en los gobiernos del PLD.

“Por esa estamos en la calles trabajando intensamente en este proceso electoral para ganar en primera vuelta, y que el mundo sepa que buscaremos los votos hasta debajo de las piedras, si fuere necesario, para ahorrarle sufrimientos a la sociedad dominicana con un eventual retorno del candidato del PRD, como sucedió durante  los años del 2000 al 2004, período en el que llevó el desempleo de 13 al 21 por ciento y convirtió en pobres a 1.2 millones de dominicanos y dominicanas”, expresó.

Medina hizo los señalamientos durante el recorrido proselitista que realizó por la provincia Duarte, demarcación en la que hizo contactos con miles de seguidores de su candidatura y de sectores de la sociedad civil. Entre las actividades más destacadas figuraron juramentación de ex dirigentes del PRD y de más de mil nuevos votantes y reuniones con productores agropecuarios, empresarios y comerciantes.

Observó que si Hipólito Mejía, el candidato de los perredeístas,  estuviese gobernando en estos momentos el país, los efectos de la crisis económica que afecta a las grandes naciones hubiesen sido devastadores para los sectores de menores ingresos económicos de la sociedad dominicana.

Precisó que para paliar los efectos de esa crisis, el presidente Leonel Fernández ejecuta un amplio programa de asistencia social que beneficia a más de 3 millones de personas, a través del Seguro Nacional de Salud, la Tarjeta Soliradidad, el Bonogaás, los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia y del  Instituto Nacional de Estabilización de Precios.

En ese contexto, Medina acusó al PRD y a su candidato presidencial  ser insensibles ante las necesidades y dificultades de los dominicanos, al pretender desarticular los referidos programas sociales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer