Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Danilo promete crear condiciones para mejorar salarios

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, se comprometió a buscarle una salida justa a los salarios de miseria que devengan más de cuatro millones de dominicanos.


Medina dijo que en las condiciones actuales a la mayoría de la población trabajadora se le hace imposible tener capacidad para demandar bienes y servicios de calidad con el dinero que percibe quincena o cada mes.

Sostuvo que con sueldos de ocho y diez mil pesos como el que ganan los trabajadores del país es imposible alcanzar las metas de desarrollo y calidad de vida que demanda la sociedad dominicana en los actuales momentos.

El aspirante presidencial del PLD llamó a todos los sectores de la vida nacional a incorporarse a un proyecto que les permita encontrar una solución viable al problema en que vive más del 80 por ciento de la población trabajadora que debe hacer malabares para sobrevivir.

“La preocupación de las organizaciones de la sociedad civil no debe ser por el control de los altos salarios, eso es lo de menos.

La preocupación real debe ser por esos salarios de miseria que devengan casi en su totalidad los trabajadores, lo que por demás el presidente de turno lo puede hacer por un decreto” indicó Medina. 

El candidato presidencial peledeísta afirmó que dentro de sus metas cuando gane las elecciones del 20 de mayo está encarar esa problemática de manera frontal, debido a que si se deja de lado, República Dominicana no podrá alcanzar sus objetivos de desarrollo.

“Solo con un país de altos salarios podremos tener una población en capacidad de demandar bienes y servicios de calidad y generar más ingresos para el progreso y bienestar de los dominicanos”, indicó.

De igual manera, el dirigente político abogó por un cambio en los instrumentos de medición de pobreza en las naciones, debido a que en la actualidad esos parámetros no pueden convencer a nadie con conocimientos elementales en la materia.

A seguidas se pregunto: ¿puede decirse que con dos dólares diarios una persona está fuera de la línea de pobreza? y de inmediato se respondió: imposible, eso no lo pude creer nadie que una persona con dos, tres y hasta cinco dólares haya salido de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer