Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Multarían empresas por apagón Chile

EFE.  El ministro chileno de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció en la noche de este lunes que las empresas eléctricas se arriesgan a multas de hasta nueve millones de dólares, tras el apagón que afectó este sábado a más de 10 millones de chilenos y que se prolongó en algunas zonas por más de tres horas. 


 El ministro Álvarez anticipó a los periodistas que, en paralelo a la investigación de responsabilidades, se buscarán las compensaciones e indemnizaciones correspondientes a cada caso particular. 

  "Éstas dependerán de los resultados de la investigación, del lugar de residencia del afectado y del tiempo de interrupción del servicio”, precisó Álvarez, quien reconoció que el corte puso de manifiesto la fragilidad de la red de transmisión eléctrica.   

El apagón se produjo a las 20.32 horas locales (23.32 GMT) del sábado y dejó sin energía, durante entre dos y tres horas, a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, así como a algunas zonas de Atacama y del Maule, aunque en zonas específicas la energía volvió a los hogares en la mañana del domingo. 

  El ministro Álvarez explicó que durante la semana debe llegar el informe preliminar de las empresas sobre el fallo que provocó la caída del Sistema Interconectado Central (SIC), en este país de 17 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer