Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Anunciarían en próximos días a Margarita como compañera de Danilo

En un plazo no mayor de quince días será anunciada al país la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Una fuente de buen crédito en el partido de gobierno confió a El Nuevo Diario que el anuncio lo hará el propio Danilo Medina, durante una intervención pública en presencia de los medios de comunicación.


La escogencia de la Primera Dama de la República para completar la boleta que el partido morado presentará en las elecciones presidenciales del 2012, fue el resultado prácticamente un consenso de la alta dirigencia peledeista, a pesar de que los estatutos del PLD conceden esa decisión al candidato presidencial.

Se determinó dar a la luz pública en los próximos quince días el nombre de Margarita Cedeño como una estratega de involucrarla directamente a la campaña oficial del Partido de la Liberación Dominicana.

Sumarla a tiempo al proselitismo intenso que requiere la actual competencia electoral fue una maniobra política bien pensada, dijo el informante, que además, cita otras razones.

La guerra de encuestas que se ha adelantado, en la que Danilo aparece en desventaja en todos los sondeos, pero creciendo en aceptación, apresuró la decisión de anunciar a Margarita como la compañera de fórmula de Medina.

Conociendo la buena y alta valoración que tiene la dama, es casi seguro que su presentación como candidata vicepresidencial sumará puntos a la oferta electoral del PLD, proporcionando un importante crecimiento a la candidatura presidencial de Danilo.

Cuando se anuncie la candidatura vicepresidencial peledeista habrá transcurrido el tiempo prudente luego de la proclamación oficial de Danilo Medina, cumpliendo con la estrategia de separar un acto del otro, aportando ambos, por separado, impulso a la propuesta electoral oficialista.

Margarita Cedeño empezó corriendo como candidata presidencial en el PLD pero inesperadamente dirigió un discurso al país para anunciar el retiro de sus aspiraciones.

Todas las encuestas que se han hecho en esta etapa, para medir a los políticos dominicanos, le otorgan a Margarita una altísima valoración y aceptación en el electorado.

Reconocen en ella el trabajo social que ha realizado durante su período como primera dama, durante el cual ha ejecutado una serie de obras de bienestar a favor familias de pocos o ningún ingreso económico.


Autor: LUIS BRITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer