Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

RD logra aumento turistas franceses

República Dominicana logró su objetivo de que Francia se mantenga como el principal emisor de turismo europeo hacia el país caribeño, tras la firma de varios acuerdos que permitirán un incremento de hasta 130 mil visitantes para el próximo invierno, reveló aquí el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.


El funcionario   encabezó la delegación dominicana en la feria internacional del mercado turístico de Francia (Top Resa 2011), que concluyó este jueves, dijo además ue el polo turístico de Puerto Plata  será ampliamente favorecido con el incremento  de ocho a 14 vuelos  semanales de la línea XL Airwais hacia el aeropuerto internacional Gregorio Luperón.

Además de ello, la línea aérea Karavel iniciará también a partir de diciembre un vuelo diario hacia la República Dominicana, por el aeropuerto de Punta Cana.

Fernández dijo que aún quedan algunos detalles que discutir con relación a este vuelo y que  será hasta la próxima semana cuando se divulgue todo lo relacionado con el mismo.

El viceministro de Turismo también informó que el Grupo Mármara, que ya tiene presencia en el país, ampliará su participación en el mercado dominicano, con la renovación de uno de sus hoteles y la construcción de otro nuevo en la zona de Punta Cana-Bávaro.

Fernández indicó además que otros acuerdos aun no han concluido, pero apuntan a una ampliación no sólo de las inversiones provenientes de Francia, sino también de turistas.

Precisó que sostuvo más  ocho reuniones con potenciales inversionistas interesados en conocer con detalle  la oferta turística dominicana con fines  de canalizar hacia allí inversiones nuevas.

Otros tantos encuentros fueron  sostenidos por el alto funcionario dominicano con medios de comunicación de Francia, interesados también en temas variados relacionados con República Dominicana.

Para el licenciado Fernández, la delegación dominicana logró sus objetivos de que Francia se mantenga como el principal emisor europeo de turismo hacia el país, y que esa presencia sea ampliada en el próximo invierno.

“Los resultados que hemos obtenido nos llegan de satisfacción y son motivo suficiente para seguir trabajando y mantener el turismo como la locomotora  de la economía del país”, dijo.

Indicó que turoperadores de Francia con los cuales intercambió, le confirmaron que República Dominicana  es un destino privilegiado e importante para Francia.

Top Resa es la feria de promoción francesa más importante para los profesionales del turismo y la industria de viajes de Francia y fue realizada durante tres días en el centro de convenciones Porte de Versailles, donde se  reunieron  mil 200 expositores de más de 176 países.

República Dominicana contó con un “stand” promocional de 150 metros cuadrados donde representantes de la industria presentaron sus novedades a los profesionales franceses. 

Participaron por el sector privado   Bahía Príncipe, Balcones del Atlántico, Be Live Hoteles, Coral Hospitality Palace Resorts-Hard Rock Café, Punta Cana Resorts, Sirenis Hotel and Resorts, Sivory Punta Cana, Viva Wyndham, Colonial Tours and Travels y Connect Travel Service.

 También la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, la Cámara de Comercio Domínico-Francesa y la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (Adompretur).

Escrito por: EMILIO ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer