Vistas de página en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cientos rinden tributo actriz Shannon Tavarez, el teatro apagó las luces

NUEVA YORK._ Cientos de admiradores y seguidores de la actriz dominico afroamericana Shannon Tavarez quien murió de leucemia el lunes último, le rindieron un tributo de recordación


 frente al teatro Miskoff de la calle 44 en Times Square, donde actuó por corto tiempo encarnando el personaje de “Nala” en la obra “The Lion King”. Como parte del homenaje a la actriz quien tenía 12 años de edad al momento de morir, el teatro Minskoff apagó brevemente las luces de la marquesina y luego las dejó en penumbra, mientras los admiradores de la artista, depositaban flores, velones y mensajes escritos en los alrededores.



Tavarez falleció el lunes en la tarde en el Centro Médico Infantil Cohen de Hyde Park (Long Island), luego de que no pudiera ganarle la batalla a la enfermedad. Fue trasplantada en agosto con sangre de cordón umbilical como una alternativa a la falta de una médula ósea compatible a pesar de varias campañas que se hicieron para reclutar voluntarios.



Más de 800 personas se inscribieron y acudieron a las jornadas organizadas por la Asociación Mundial de Donantes de Médula Osea (DKMS) capítulo de Estados Unidos, en las que se trató de encontrar una persona con la mezcla racial de Shannon, hija de un dominicano y una afroamericana.



El tipo de leucemia que afectó a la actriz infantil es denominada Mielógena Aguda que le provocó un cáncer crónico y que es común entre los adultos, pero rara en los niños. Estudiaba el sexto grado y entre sus admiradoras y admiradoras más reputados están las cantantes Alicia Keys, Rihanna y el rapero 50 Cents.



Ayer, según reporta el sitio especializado en teatro Broadway World.com, la señora Odiney Brown, madre de Shannon envió un comunicado a los medios en el sostiene que “la fuerza de Shannon y su espíritu alegre, vivirán en nuestros corazones y nuestras mentes cada día. El sueño de Shannon fue realizarse en el escenario y lo logró”.



Dijo que la familia está muy agradecida por el apoyo constante de sus compañeras y compañeros en la obra Lion King y la comunidad en general, quienes hicieron todos los esfuerzos posibles para ayudarla a salvarse.



Anunció que desde la página web www.MastchShannon.com, mantendrán campañas para que los donantes continúen aportando y salvar muchas otras vidas, como fue uno de los últimos deseos de la niña. “En su memoria, la familia y amigos, trabajaremos sin descanso para llevar a cabo su deseo y esperamos que su legado siga inspirando a otros niños y niñas valientes a luchar contra la leucemia. Reiteramos nuestro agradecimiento por las muestras de amor y las oraciones de todos”, termina diciendo el comunicado de la madre.







Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer