Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2010

Este martes habrá gran Jornada Nacional de orientación contra el cólera, Presidente Fernández la iniciará con un mensaje por radio y televisión.

Este martes habrá gran Jornada Nacional de orientación contra el cólera, Presidente Fernández la iniciará con un mensaje por radio y televisión.





Con un mensaje, del excelentísimo Sr. Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, que se transmitirá a todo el país, a través de una cadena nacional de radio y televisión, se iniciará este martes 30 de noviembre, la “Jornada Nacional de Educación contra el Cólera”.



Dicha jornada contempla hacer conciencia sobre el tema del cólera, a fin de comprometer a todos los actores y sectores sociales y a la población en general, sobre las medidas de prevención y acción que se vienen ejecutando, promoviendo la confianza y seguridad ciudadanas en las acciones para enfrentarla.



La alocución del Sr. presidente, Leonel Fernández, será a primera hora de la mañana, lo que marcará el punto de partida de la movilización a nivel nacional, de acuerdo a lo difundido por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.



La jornada educativa se desarrollará de forma simultánea en todo el territorio nacional, llevando acciones educativas con la distribución de material sobre cómo prevenir el cólera.



Las autoridades de Salud Publica, han diseñado un plan con la participación programada de los integrantes de la Comisión Coordinadora del Cólera, quienes estarán difundiendo importantes mensajes en diversos espacios de radio y televisión.



La jornada abarcará las escuelas y colegios del país, universidades, instalaciones militares y policiales, así como la distribución de volantes y colocación de afiches en puntos de encuentros estratégicos, como semáforos, centros comerciales, parques, iglesias, terminales de transporte, cines, espacios deportivos y recreativos, estadios de béisbol, canchas deportivas y clubes culturales y deportivos.



Se trata de una ambiciosa campaña de orientación, que requiere la integraron de toda la ciudadanía.



El Ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, está cursando invitaciones a todos los ministerios, así como a otros sectores de la vida nacional para que colaboren con las comisiones que emprenderán la jornada.



Las actividades locales estarán coordinadas por las Direcciones provinciales de Salud y Direcciones de áreas de salud, quienes convocarán a las organizaciones gubernamentales, ayuntamientos, iglesias, y organizaciones de la sociedad civil de las diferentes provincias.



Durante el fin de semana, recién transcurrido, se distribuyeron los materiales a usarse en esta importante jornada de orientación, como afiches, volantes, además de un CD para perifoneo y los T- shirts alusivos a la actividad y que serán utilizados por el equipo coordinador.



El lunes en la noche deberán colocarse banners y afiches, para que amanezcan en los lugares correspondientes el martes 30.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer