Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2010

Renuncia secretario de organización del PRSC en medio de alegado caos

NUEVA YORK._ El destacado dirigente de la filial del PRSC en esta ciudad, Miguel Durán, renunció como secretario de organización, alegando que a lo interno existe un indetenible caos institucional del que acusa directamente a los dirigentes de la facción del canciller Carlos Morales Troncoso.



 Durán dijo que empero, nunca renunciará de su convicción reformista y también abandonó su posición de vicepresidente de la Comisión Política. Señaló que no existe respeto a la institucionalidad del partido colorado y prefiere no tener cargo antes de permitir ser contaminado con el síndrome de la injusticia.



Expresó que Morales Troncoso y sus seguidores en la filial de Nueva York, son los responsables directos de la situación interna y han creado el alegado caos, porque buscan entregar el control de ese organismo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Quieren convertir la autenticidad reformista en peledeísta”, sostuvo el renunciante.



Indicó que esa acción del grupo de Morales Troncoso es muy similar a la del apóstol Pedro, quien siendo judío vivía como gentil y obligaba a los gentiles a judaizarse. “El mismo día en que murió el líder del PRSC, Joaquín Balaguer, ese mismo día murió el emblema de nuestro partido que reza ni injusticias ni privilegios”, agregó Durán.



Manifestó que en este momento, en el reformismo no existe justicia ni se respeta la voluntad de los dirigentes medios y de base. “He renunciado a las posiciones mencionadas, pero nunca renunciaré al reformismo ni a la doctrina social cristiana la que me une por principios ideológicos a los dirigentes de abajo y a algunos de los de arriba”, precisó.



Asegura que no es un secreto para nadie que el PRSC está dividido en dos grupos. “Uno pequeño y atropellante que está con el gobierno y otro grande que está con la base y el pueblo, a este último me debo y sólo por ese continuará mi lucha hasta ver que la justicia y la igualdad de condiciones vuelvan a reinar en el PRSC y no el sometimiento de los ideales extra partido”.



Dijo que aceptar eso, sería convertirse en cómplice de la corrupción del actual gobierno, lo que hay que dejárselo a los tránsfugas que se han mantenido en nómina bajo la protección del presidente Leonel Fernández. “Ellos y sólo ellos que carguen con sus culpas, pero que no obliguen a la inmensa mayoría de los reformistas a ser parte de lo que no hemos sido”.



Durán se mostró indignado por lo que califica de “actitud cómplice” de algunos dirigentes nacionales con el grupo de Morales Troncoso a quienes acusa de haber matado la libertad interna en el PRSC y que lejos de madurar con 15 años fuera del poder, continúan rezagados con pensamientos oscuros, obstaculizando el ingreso de nuevos militantes pertenecientes a una nueva generación.



Advirtió a quienes participen en la asamblea de delegados en la que se elegirá al candidato presidencial para el 2012, que irán a un matadero de derrota segura sino reina la justicia en el partido, porque el grupo de Morales Troncoso junto a algunos dirigentes nacionales están instalando un sistema corrupto para escoger a esos delegados.



Pidió la intervención de la Junta Central Electoral para que obligue a esos dirigentes a trabajar con pulcritud. “El pueblo ya está cansado de engaños y no soportará el surgimiento de otro gobierno corrupto, destructivo y perverso”, añadió Durán. Dijo creer que esos grupos están tramando un “juego sucio” para imponer a Morales Troncoso como candidato a la presidencia, lo que sería antidemocrático, absurdo y degradante en los tiempos actuales.



Añade que lo que se busca con ello, es garantizar impunidad a funcionarios corruptos, hacer uso del clientelismo y darles salvo conducto a los nuevos funcionarios que cometan actos corruptos.



Manifestó que es responsabilidad de los buenos reformistas, cerrar el camino malo que representa el PLD en el gobierno y adelantó que en los próximos días, otros dirigentes locales también renunciarán de sus posiciones directivas en protesta por el irrespeto a la institucionalidad en la filial y el partido.



Entre los dirigentes que según el renunciante son irrespetados figuran Eddy Cruceta, Josefina Espinal, Rafael Barrientos, Rudy Rodríguez, Franklin Sánchez, Rudy Santana, Juan Ramírez, Luis Medrano, Anny Ramírez, Andrés Aranda, Francisco Roa, Héctor Ferreiras, Luis José Rosso, Clara Durán, José Castillo, Porfirio Reyes, Apolonio Medina, Diomedes Sánchez y Ana Taveras.



Terminó diciendo que todos ellos coinciden que quien no respeta las leyes de su partido, tampoco respeta las del país, por lo que ambas instancias están condenadas a colapsar.







Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer