Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2010

Peledeístas con Leonel en Montreal comienza campaña reeleccionista

NUEVA YORK._ Decenas de dirigentes del PLD en Montreal, Canadá, comenzaron el fin de semana último una agresiva campaña por la reelección en el 2012 del presidente Leonel Fernández y coreando la consigna “ruge, ruge el león en Montreal”, anunciaron su apoyo incondicional a la repostulación del mandatario.



 La asamblea realizada en el local del partido oficial en esa ciudad canadiense estuvo encabezada por el cónsul general en Boston, presidente de la seccional del PLD en Nueva Inglaterra y miembro del Comité Central (CC), doctor Dominico Cabral.



El funcionario consular, se encuentra encabezando una ofensiva promoviendo la reelección de Leonel por ciudades del estado de Massachusetts y Canadá, donde ha dejado juramentados numerosos grupos y movimientos de apoyo a la continuidad del mandatario tanto a lo interno como a lo externo del PLD.



Se les informó a los peledeístas radicados en Montreal que “ya está más que demostrado que Leonel está habilitado para reelegirse en el 2012, por lo que no tendremos ningún obstáculo constitucional o jurídico para mantener al compañero presidente en el Palacio Nacional y garantizar que siga el desarrollo y el progreso en la República Dominicana”.



Luego de esas palabras de Cabral, los asistentes a la asamblea comenzaron a saltar de alegría y a lanzar la consigna “ruge, ruge el león en Canadá”. Cabral estuvo acompañado por los dirigentes Francisco (Frank Tejada) también miembro del CC, Juan Méndez, Carlos Tejada y Carlos Morel entre otros de la seccional de Nueva Inglaterra.



Los principales dirigentes del PLD en Montreal participaron en la asamblea, destacándose entre ellos el presidente del partido Antonio Bueno, Mayra Lara, Elizabeth Candelier, José Beato, Alipio Bencosme, Yahaira Hernández, Luis Chalas, Juan de León, Armando Gutiérrez, Manuel Segura, Renzo Bautista, Alexandra Regalado y muchos otros.



Bueno, quien es también un reconocido activista comunitario dijo que en Montreal sólo existe una simpatía y es la que la mayoría tiene por el presidente Fernández, lo que le garantiza un triunfo arrollador en la próxima convención peledeísta en la que se escogerá el aspirante a la presidencia.



Candelier expresó que se había alejado de los trabajos políticos dentro del PLD, pero que la posibilidad de que Leonel vuelva a ser el candidato en el 2012, la motivó a reintegrarse y se dedicará con todas sus fuerzas a promover la repostulación de su líder.



“La candidatura del compañero presidente en el 2012, rescatará la dinamización del partido, lo que es garantía absoluta de nuestro triunfo en las elecciones presidenciales del 2012”, terminó diciendo la dirigente.



Asambleas similares a esa, son y serán encabezadas por el doctor Cabral en diversas ciudades del área Noroeste de los Estados Unidos que incluyen a Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Maine, Nueva York, New Jersey, Filadelfia, Delaware, Washington, DC y muchas otras.



Se adelantó que los mentores de la reelección de Leonel con base en Boston, se desplazarán también a Puerto Rico, La Florida, Chicago, Panamá y doquiera hayan dominicanos radicados, con el objetivo de integrarlos a los movimientos internos y externos que dentro y fuera del PLD han puesto en marcha el proyecto reeleccionista del presidente dominicana



Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer