Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

De Nuevo en Grand Rapids, Michigan‏


Autor Tiberio Castellanos
Desde Miami Florida

Cuando llegué hace unos dias, todavía había unos árboles con todas sus hojas. Por supuesto, todas amarillas y en trance de caer. Pasados unos días, ya veo muy pocos de ellos en esa facha. Es que el otoño va de retirada. Los árboles pierden sus hojas y parecen secos.



Pienso que alguno de ellos, muy viejo y cansado, aprovechará el próximo invierno para morirse definitivamente. Será por eso que, comparación a la vista, dicen que mis contemporáneos están en el otoño de sus vidas.

Durante mi último viaje a Austin estuve mirando, en los jardines del gran capitolio que se gastan los tejanos, los monumentos a sus valientes que defendieron El Sur durante la Guerra Civil, que algunos llaman también Guerra de Sesecion.

Aquí en Grand Rapids, en un parque del down town por donde camino con frecuencia he visto un monumento a los valientes del Condado Kent, que es el condado al que pertenece esta ciudad. Claro, sería este un monumento a los vencedores. El de Austin, Texas, un monumento a los vencidos en aquella guerra. Pero, parece que los norteamericanos no ven así las cosas. Ambos son monumentos a los héroes de esta nación.

Por cierto, muy cerca de este parque, hay otro, El Parque de los Veteranos, dode hay varios monumentos dedicados a los que pelearon en distintas guerras internacionales: Vietnan, Corea, La Segunda Guerra Mundial. Y hay también aquí un especial monumento a los heridos en las guerras, con una reproducción a todo color de la medalla que la Nación otorga a estos héroes.

Esta mañana he salido a comprar algo. Según Médar, la temperatura estaba en 37 grados. No me lo encontré muy frio. Será que ya me estoy acostumbando al frío. Claro, yo andaba forrado de los pies a la cabeza.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer