Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El cuento del día: Al despertar‏

Dante Andrés Michelena


Al despertar

uno se vuelve

al que era

al que tiene

el nombre con que nos llaman.

al despertar

uno se vuelve

seguro,

sin pérdida,

al uno mismo

al uno solo

recordando

lo que olvidan

el tigre

la paloma

en su dulce despertar.



Fina García Marruz



Fina García Marruz: Nació en La Habana el 28 de abril de 1923. Se doctoró en Ciencias Sociales en la Universidad de La Habana en 1961.

 Integró el consejo de redacción de la revista Clavileño (1943). Formó parte junto a su esposo Cintio Vitier, del Grupo Orígenes. En la revista Orígenes colaboró asiduamente con poemas, ensayos y notas críticas.

Desde 1962 se desempeñó como investigadora literaria en la Biblioteca Nacional José Martí y desde su fundación en 1977 hasta 1987 perteneció al Centro de Estudios Martianos, donde alcanzó la categoría de Investigadora Literaria, integrada al equipo realizador de la edición crítica de las Obras Completas de José Martí. Ha colaborado además en Lyceum, Nueva Revista Cubana, Cuba en la UNESCO, Islas, La Gaceta de Cuba, Unión, Revista de la Biblioteca Nacional.

En Anuario Martiano ha publicado diversos ensayos sobre Martí. Participó con otros intelectuales cubanos, en el coloquio internacional en torno a José Martí, celebrado en Burdeos (Francia) en 1972, con el trabajo El tiempo en la crónica norteamericana de Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer