Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Abogado rechaza Procuraduría pueda congelar bienes Adriano Román

El abogado de Adriano Román, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras, afirmó este miércoles que la Procuraduría de la República no puede congelar los bienes del imputado.


El jurista Francisco Taveras aseguró que el Código Procesal Penal impide que se congelen los bienes del imputado, pero aclaró que la medida sólo es posible por incapacidad o locura del acusado para manejar su patrimonio. Explicó que en ese caso, el Código establece que se realice un consejo de familia y se nombre a un tutor que tenga control de los bienes.



Al ser entrevistado en el programa Matinal de Telemicro canal 5, dijo que según la ley en ausencia de los parientes más cercanos, el Ministerio Público podría referir el nombramiento de un Consejo de Familia, con estudios que avalen que el imputado está incapacitado.



Respondiendo a las preguntas de los periodistas Johnny Vásquez y Laura Castellanos, Taveras, quien ha representado al imputado en varios procesos, declinó asumir la defensa de Román en esta nueva acusación, por respeto a la familia Veras y por ética.



Aunque asegura que esa posición no implica que reconozca la culpabilidad de Román en el caso, porque sostiene que no ha visto las pruebas que ha presentado el Ministerio Público.



De acuerdo a las investigaciones presentadas por las autoridades, Román tenía una lista de periodistas y jueces, incluyendo a un miembro de la Suprema Corte de Justicia, a los que también pretendía ordenar que fueran asesinados por la red de sicarios.



El empresario está condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Rafey de Santiago por el intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías, a quien Jordi Veras representó en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer