Vistas de página en total

sábado, 27 de noviembre de 2010

García felicita ministro de Salud Pública.


Ministro de Salud Pública asegura que los turistas que visitan nuestro país, no corren ningún riesgo con el cólera.

Francisco Javier García
Jarabacoa, La Vega.-El Ministro de Turismo Francisco Javier García aseguró aquí que los turistas que visitan la República Dominicana no corren ningún riesgo de ser afectados por el cólera.



García lamentó que empresarios de otros países utilicen campañas negativas en contra del país para tratar de desviar los turistas hacia otros destinos.



Recordó que la República Dominicana, cuenta con una infraestructura sanitaria y de agua potable que le permiten hacerle frente a la situación del cólera.



Hablando a través de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, el funcionario, felicitó al Ministerio de Salud Pública por la excelente labor preventiva-informativa que se ha realizado con relación a la enfermedad que ha matado más de 1,500 personas en Haití



“Es una gestión formidable que ha hecho el Ministerio de Salud Pública, muy parecida a la que hizo cuando se presentó la situación del H1N1 que empezó en México y que afectó a otros países”



Francisco Javier García dijo que el Ministerio de Turismo continúa con el flujo de informaciones con todos los tours operadores, los hoteleros y con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) con relación al trabajo que se viene desarrollando en materia de prevención de El Cólera en el país.



“En el caso de la República Dominicana hay un flujo de información desde el Ministerio de Turismo a todos los tours operadores que trabajan hacia el país, en Europa, Estados Unidos, Sur América y en El Canadá”.



García dijo que el Turismo continúa creciendo ya que el mes pasado fue el que mayor número de extranjeros arribaron al país.



“Obviamente nosotros tenemos que tomar medidas preventivas porque este invierno esta considerado como uno de los mejores inviernos que ha tenido la República Dominicana en lo que tiene que ver con afluencia de turistas que yo creo que es importante preservar eso”.



Sostuvo que el país mantiene el liderato en el Caribe con relación a la recepción de turistas y este año se espera que más de 4 millones de extranjeros visiten la República Dominicana.



El Ministro de Turismo habló en ese sentido previo a la inauguración de la Primera Etapa del edificio principal de Jarabacoa Country Club, acto encabezado por el Presidente de la Republica, Dr. Leonel Fernández.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer