Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

Dominicanos querían velar a Freddy en NY, familia justifica negativa

NUEVA YORK._ Miles de dominicanos y dominicanas y su liderazgo comunitario, político, empresarial, religioso, artístico y cultural solicitaron ayer a la familia del fenecido humorista Freddy Beras Goico exponer su cadáver por varias horas en el teatro United Palace para que el pueblo lo despidiera con un homenaje multitudinario.



Los parientes del idolatrado artista, rechazaron la petición basándose en que quieren sepultarlo el domingo en la República Dominicana, que sería el día del cumpleaños 70 de Freddy.

Su Jean Carlos Beras, quien está a cargo de todos los arreglos funerarios en la ciudad concedió anoche una entrevista a este reportero en la que además de agradecer el enorme gesto de solidaridad y condolencias de la comunidad, explicó las razones válidas que tuvo que no acceder a que se velera el cadáver de su padre en la urbe, antes de repatriarlo a Santo Domingo.



Dijo que recibió peticiones de numerosos representantes comunitarios entre ellos pastores evangélicos para que se velara el cuerpo de su padre en el teatro, pero que la familia decidió enterrarlo el domingo en Santo Domingo para coincidir con el que hubiera sido el cumpleaños 70 de Freddy.



“Recibimos muchas peticiones, pero ocurre que Don Freddy cumple años este domingo y ese es el día que queremos enterrarlo en el país. Si lo velábamos aquí en Nueva York, no nos iba a dar el tiempo por razones de vuelos”, añadió.



Señaló que tampoco iban a poder cumplir los compromisos en el país ni darle cristiana sepultura el domingo. Confirmó una información publicada previamente por este reportero en el sentido de que el cadáver sería transportado el sábado 20, pero adelantaron el viaje a hoy viernes.



Los restos de Beras Goico partirán a las 11:15 de la mañana de hoy viernes en el vuelo 1529 de American Airlines y será acompañado por su esposa Pilar y todos sus hijos. Jean Carlos aclaró también que originalmente se informó que el velatorio masivo se haría en el Palacio de los Deportes, pero por recomendación del presidente Leonel Fernández, quien llamó a la familia a las 11:00 de la mañana de ayer para darle el pésame, las honras fúnebres se realizarán en el Palacio de Bellas Artes.



Destacó las manifestaciones amplias de solidaridad y duelo nacional en el país y la comunidad dominicana en el exterior. “Nos hacen sentir muy bien, porque son manifestaciones espontáneas que demuestran el cariño que le tiene el pueblo dominicano a mi padre”, dijo.



Preguntado si hay un diagnóstico específico de la causa de la muerte, respondió que “eso es una cosa que como familia queremos reservarnos. Todo el mundo conocía el cuadro clínico de Don Freddy y hemos sido muy sinceros con el público”.



Indicó que la familia ni siquiera pidió una autopsia.



Jean Carlos estuvo junto a sus otros hermanos y hermanas en una vigilia que se llevó a cabo anoche frente al teatro United Palace del Alto Manhattan.







Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer