Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

¡UN RESPIRO PARA LA FISCAL!

Por Juan Isidro Inoa

Aunque quizás no sea por mucho tiempo, pero por lo menos le tocara unos días de respiro y podrá exponerse a los lentes de las cámaras sin la pesada y unísona pregunta de… ¿En qué está el caso de Jordi?



Se que nadie hubiera querido estar bajo las casi siempre inadecuadas vestimentas de la famosa y bien valorada fiscal de Santiago, durante los meses junio-noviembre del 2010.



En el caso del abogado y comentarista Jordi Veras, se conjugaron dos situaciones que por si sometían a la fiscal (Yeni Prisión) a una fuerte presión, una era el ser hijo (Jordi) de un reconocido abogado ligado siempre a las causas mas nobles de Santiago y el país y por demás de mucho aprecio en los medios de comunicación, como lo ha sido Ramón Antonio (Negro) Veras, y la otra, que en el caso estaba involucrado un comunicador.



Esas dos condiciones crearon una presión sistemática sobre la magistrada fiscal de Santiago, que solo ella con su gran temple y sus fuertes piernas pudieron resistir.



Durante esos cinco meses no hubo ocasión en que Yeni sacara la cabeza ante una cámara y no le llegara a sus oídos la pregunta de… ¿En qué esta el caso de Jordi?



“Todo se está investigando”, “las investigaciones están avanzadas”, “en su momento le ofreceremos los detalles de la investigación”, “no podemos ofrecer detalles para no entorpecer la investigación”, “no tengo nada que decir”, esas y otras mas, fueron las muletillas utilizadas por Yeni Berenice Reynoso durante cinco meses en los momentos en que le era imposible escapar a los medios de comunicación sin dejar de escuchar la pregunta… ¿En qué esta el caso de Jordi?



Cuando se está investigando y se van acumulando pruebas hay satisfacción y optimismo. Pero todos sabemos que las investigaciones sobre el “caso Jordi” se estancanron, que llegaron a un punto muerto. Que llegó un momento que no aparecía nada que atara de manera irrevocable el expediente, sin dudas que en esas situaciones llegan momentos de saturación, de oscuridad mental y de impotencia y cualquiera que estuviera en ese caso no quería exponerse a la odiada pregunta de…¿En qué esta el caso de Jordi?



Pero la esperanza siempre existió y como en las películas de Hollywood, el sicario, ladrón, traficante o asesino, por la ambición pifió y en un caso lejano al de Jordi cayó el de Jordi.



¡Al fin todo aclarado!



Pero llegaron ellos, los vedettos jefes de la fiscal, la se la llevaron a Santo Domingo y la pusieron allí a responder “en que esta el caso de Jordi”.



Lamentablemente los incansables coje-cámaras, vedettos, protagonistas o como usted le quiera llamar, no le permitieron a Yeni abrir la puerta de su despacho, aparecer con su sonrisa de siempre, sus radiantes ojos amarillo y su pelo recogido hacia delante sobre uno de sus hombros, para desde allí, desde el mismo escenario donde cada día la acosaban, decirle a las mismas cámaras de siempre “en que esta el caso de Jordi”.



Aun faltan muchos casos por resolver y a Yeni le aguarda la dura tarea de demostrar en los tribunales la culpabilidad de los acusados…Pero por ahora es justo un descanso… Y por que no, un brindis.



Luego de cinco meses de asedio mediático, ¡Al fin, la fiscal Yeni Berenice Reynoso tiene un respiro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer