Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Freddy y Yaqui apagaron las luces del escenario

Un Momentito con Miguel



Por Miguel De Jesús
El autor es el Director de este Blog


Yaqui Núñez del Risco, después de varios meses de ausencia aparece frente a las cámaras de televisión junto a su compadre y hermano de toda una vida Freddy Beras Goico, dos figuras estelares del arte estaban frente a nosotros, nos preparamos para disfrutar del juego de palabras de Núñez y el humor de Beras.
Freddy Veras Goico

Pero Freddy dormía y no parecía animado en despertar, Yaqui lloraba y no articulaba las palabras mágicas que solo el sabe producir, fue entonces cuando advertimos que el Corazón del Maestro de la palabra vestía un traje de luto, no vimos ni siquiera la sombra del abrazo acostumbrado.

Yaqui Nuñez

Solo dos ojos moverse inquietos por el cuerpo sin vida física de un grande y sus glorias, Yaqui no tenia que ver el libreto, ya lo sabia de memoria, el titulo de su primera actuación después que un accidente cerebro cardiovascular puso en peligro su vida era. “Adormecida quedó la alegría colectiva”.



Ha muerto el gordo que hizo sonreír al país, pero solo su cuerpo, los pétalos erectos de la Flor del amor al prójimo exhibida por el, hasta el ultimo de sus días permanecerán por siempre.Ya sabíamos que no habría actuación, el lento movimiento por los años y quebrantos de Yaqui lo anunciaron.



Freddy no podía actuar y Yaqui no podía hablar, él silencio del beso de los enamorados, estas ves se hizo cómplice, teniendo de melopeya el llanto y como cortina del escenario las lagrimas de los presentes, ¿como es que estos dos dominicanos de excepción pudieron dejarnos en tan horrible oscuridad sin la claridad de la calidad?



El reloj acompañando las campanas de la Iglesia anuncia una despedida sin esperanza del reecuentro, Yaqui Núñez apagó las luces, es tiempo de aceptar una realidad llamada muerte acompañada de un sueño de justicia social y solidaridad, cumplidos por un hombre con defectos, pero por encima sus virtudes y valores, Freddy, vete en Paz, pero por favor déjanos tu alegría







2 comentarios:

Tu opinion nos ayuda a crecer