Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA‏

Ramón Paulino
Secretario general
filial Santiago
La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas se excusa de manera pública ante el honorable señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, por la conducta inadmisible exhibida por un camarógrafo conocido como “Corre Camino”, quien le interrumpiera en varias oportunidades y de manera irrespetuosa en la conferencia que dictaba el mandatario en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, en horas de la tarde de este martes.



Al propio tiempo, precisamos de manera estricta que el indicado camarógrafo no es miembro de nuestro Colegio ni tampoco sirve a ningún medio de comunicación en específico de Santiago, sino que se trata de un negociador de imágenes que con su actitud desafortunada y descortés, en nada compromete ni empaña el ejercicio profesional del periodismo santiagués, como tampoco el desempeño de los medios de comunicación radicados en esta ciudad.



Deploramos que personas sin ninguna formación profesional y con una precaria comprensión del compromiso y responsabilidad social que conlleva el ejercicio de una profesión como el periodismo, incursione en un oficio que tiene que estar preservado para quienes se hayan formado para esos fines.


Nuestra seccional censura los inconvenientes que el citado camarógrafo ocasionó al Presidente Leonel Fernández y aprovecha para pedir de los periodistas y medios de comunicación de Santiago, no estimular la incursión de personas que mal desempeñan nuestras funciones, de lo que aprovechan para exhibir conductas que dañan la imagen y ponen entredicho el apego a la ética profesional.


Junta Directiva
Seccional Santiago del CDP









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer