Vistas de página en total

viernes, 2 de julio de 2010

Vicepresidentes tratarán sobre medioambiente y lucha contra la corrupción

Santo Domingo.- Vicepresidentes y representantes de gobiernos de Centroamérica, Belice y la República Dominicana se reunirán mañana y el sábado en Santo Domingo para tratar asuntos como la lucha contra la corrupción y las políticas de medio ambiente, educación, ciencia y tecnología.


La Presidencia dominicana indicó hoy en un comunicado que la reunión, la Tercera Cumbre de Vicepresidentes de Centroamérica, Belice y República Dominicana, abordará también la adopción de medidas de cara a la Decimocuarta Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebrará en Tailandia del 10 al 13 de noviembre.

A esta cumbre, que estará encabezada por el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, han confirmado su asistencia los vicepresidentes de Guatemala, Rafael Espada; Costa Rica, Alfio Piva Mesén; de Honduras, Víctor Hugo Barnica, y de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren.



También participará el primer ministro de Belice, Gaspar Vega, el encargado del despacho de vicepresidente de Nicaragua, Eduardo Bolaño, y el embajador de Panamá en la República Dominicana, Alberto Magno Castillero.



Los asistentes tratarán también el cambio climático y la preparación de Centroamérica para hacer frente a este fenómeno, así como las alertas tempranas y los programas de reconstrucción, señala la nota.



El Primer Encuentro de Vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana se celebró en febrero de 2009 en la ciudad colonial de Antigua (Guatemala), donde los dignatarios acordaron velar por la transparencia y combatir la corrupción en la región.



En el Segundo Foro, que se celebró en la capital guatemalteca, en noviembre pasado, los vicepresidentes acordaron enfrentar de forma conjunta la corrupción y los efectos del cambio climático.



La reunión de los vicepresidentes forma parte de los instrumentos políticos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer