Vistas de página en total

jueves, 1 de julio de 2010

Suprema Corte de Justicia anula el contrato para operar los parquímetros en Santiago

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anuló este miércoles el contrato suscrito entre el cabildo de Santiago y la empresa Blue Parking Caribbean para operar los parquímetros.



 Los jueces de la SCJ declararon contrario a la Carta Magna la resolución del cabildo de Santiago de fecha 26 de septiembre del 2005 que autoriza al cabildo a suscribir el contrato para la regulación del estacionamiento vehicular.



El recurso de inconstitucionalidad fue incoado por regidores de los partidos de la Liberación Dominicana y Trabajadores Dominicanos.



En su momento, la instalación de los parquímetros fue objetada por diversos sectores del municipio de Santiago, pero otros lo defendían por entender que organizaba los parqueos y la circulación vial.



Se recuerda que la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primer Instancia del Distrito Judicial de Santiago, presidida por la magistrada Cecilia Badía, dictaminó mediante sentencia en marzo del 2010 que los parquímetros colocados por la empresa Blue Parking en esta ciudad son ilegales y violatorios a la Constitución de la República.







Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer