SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, espera que los jueces que tienen el caso del prófugo José David Figueroa Agosto sepan enfrentar a esos “toros bravos” que conforman una red que le ha dado agua a beber a las autoridades judiciales del país.
La respuesta del padre de la iglesia católica fue clara para el juicio de fondo que empieza mañana jueves contra los testaferros implicados en la red de José David Figueroa Agosto.
López Rodríguez fue consultado por los periodistas en torno al tema de José Figueroa Agosto al concluir la misa por el Día del Maestro en la Catedral Primada de América, encabezada por el ministro de Educación Melanio Paredes.
En otro contexto, el cardenal dijo que es inaceptable que en estos tiempos todavía se estén viendo personas muertas a manos de la Policía Nacional, “esos intercambios de disparos deben ser cosa del pasado, porque como es posible que los agentes policiales hayan disparados contra un joven estudiante de derecho sin ninguna justificación y sin mediar palabras”.
Manifestó que en la actualidad pocos países usan el recurso extremo de la muerte, ya que a su entender la vida es un valor absoluto y no se debe nunca tentar contra la vida humana, inclusive ni con los delincuentes.
Asimismo, al ser consultado sobre la versión que ofrece la Fiscalía de Puerto Rico que autoridades dieron su ayuda para que Ramón del Rosario Puente, mejor conocido como “Toño Leña” operara con su negocio de drogas en la República Dominicana, López Rodríguez manifestó que esa denuncia debió ir con nombres y apellidos para que las autoridades dominicanas puedan actuar
Durante su homilía, el Cardenal pidió una educación de valores para que se reduzca significativamente la delincuencia en la República Dominicana.
Y dijo que su posición es que al ministerio de Educación no se le descuente un 20% de su Presupuesto para subsidiar la energía eléctrica, y señaló que por el contrario deben incrementarlo más.
Destacó que el problema de energía en la República Dominicana data de 50 a 60 años, y a esta fecha no se percibe una salida a ese servicio tan importante para el ser humano, pero más importante todavía para el desarrollo económico y social de un país.
“Yo pienso que el Gobierno debió buscar una asesoría internacional, como naciones que han sido ejemplo de que superaron ese déficit.
El ministro de Educación, Melanio Paredes agradeció el gesto del Cardenal López Rodríguez de pedir más recursos para el sector educativo y garantizó que continuará con su programa de calidad 1000 horas de docencia por 1000 de calidad.
El funcionario depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo a la celebración en el país del Día Nacional del Maestro
Autor: JACQUELINE MORROBEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer