Vistas de página en total

jueves, 1 de julio de 2010

Inicia hoy juicio contra red de Figueroa Agosto

Cardenal pide a jueces enfrentar a “toros bravos”
Santo Domingo.-Se inicia hoy jueves, a las 09:00 de la mañana, el conocimiento del inicio de la audiencia de “la novela”, que tiene como protagonistas al fugitivo José David Figueroa Agosto y Sobeida Feliz Morel, y como coprotagonistas a Mery Peláez, Sammy Dauhajre, Dolphy Peláez, Maldeline Bernard, Leady Nin Batista, Ricardo Ivanovich Smester, Eddy Brito y José Fernando Ibarra.
 El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional será el escenario donde se presentará este novelesco caso, donde los integrantes tendrán que representar muy bien su papel y demostrar que la adquisición de sus bienes no han sido por el blanqueo de activos provenientes del narcotráfico.



Mientras que la Fiscalía, por intermedio del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, es la parte de la acción de la historia que tratará de probar como fueron adquiridos terrenos, apartamentos ubicados en exclusivas zonas del país, así como vehículos y otras propiedades que las autoridades atribuyen a los implicados en la trama, donde presentará 300 pruebas, que según alega, comprometen a los 10 acusados.



Durante la audiencia testificaran seis militares y 10 civiles en contra de Figueroa Agosto, Sobeida Feliz Morel y su presunto grupo de testaferros.Además, los abogados de la defensa de los integrantes de la supuesta red del narcotraficante fugitivo tendrán que justificar el salario como defensores de los acusados, preparando su texto bastante fuerte y contundente que pueda demostrar la inocencia de sus defendidos, acusados de testaferros y lavados de activos.



Como en otras ocasiones, el entorno del tribunal estará bajo estrictas medidas de seguridad y las puertas del juzgado fuertemente custodiada, a fin de preservar la vida de los implicados, como ocurrió en la anterior audiencia donde los involucrados recibieron notificación de las pruebas en la Fiscalía del Distrito Nacional.



De los imputados hay cuatro detenidos: Eddy Brito, Mery Peláez, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, quienes recibieron el acta de fijación de la audiencia, y tres en libertad , que son Dolfhy Peláez, Sammy Dauhjre y Madelin Bernard, quienes fueron notificados mediante acto de alguacil por el Centro de citaciones de ese tribunal.



Tres de los implicados en el caso no estarán en la audiencia, y se trata de los fugitivos José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, por lo que la notificación de las pruebas fueron enviadas a la dirección de domicilio que aparece en el expediente acusatorio en su contra.



López Rodríguez pide a jueces enfrentar a “toros bravos” conforman red



Por su parte el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, espera que los jueces que tienen el caso del prófugo José David Figueroa Agosto sepan enfrentar a esos “toros bravos” que conforman una red que le ha dado agua a beber a las autoridades judiciales del país.. La respuesta del padre de la iglesia católica fue clara para el juicio de fondo que empieza mañana jueves contra los testaferros implicados en la red de José David Figueroa Agosto.



López Rodríguez fue consultado por los periodistas en torno al tema de José Figueroa Agosto al concluir la misa por el Día del Maestro en la Catedral Primada de América, encabezada por el ministro de Educación Melanio Paredes.



En otro contexto, el cardenal dijo que es inaceptable que en estos tiempos todavía se estén viendo personas muertas a manos de la Policía Nacional, “esos intercambios de disparos deben ser cosa del pasado, porque como es posible que los agentes policiales hayan disparados contra un joven estudiante de derecho sin ninguna justificación y sin mediar palabras”.



Manifestó que en la actualidad pocos países usan el recurso extremo de la muerte, ya que a su entender la vida es un valor absoluto y no se debe nunca tentar contra la vida humana, inclusive ni con los delincuentes.



Asimismo, al ser consultado sobre la versión que ofrece la Fiscalía de Puerto Rico que autoridades dieron su ayuda para que Ramón del Rosario Puente, mejor conocido como “Toño Leña” operara con su negocio de drogas en la República Dominicana, López Rodríguez manifestó que esa denuncia debió ir con nombres y apellidos para que las autoridades dominicanas puedan actuar.







Autor: TERESA CASADO/Jacqueline Morrobel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer