Vistas de página en total

lunes, 5 de julio de 2010

Instituto Duartiano destaca ideales del patriota Francisco del Rosario Sánchez en el 149 aniversario de su muerte

SANTO DOMINGO, RD -El Instituto Duartiano resaltó este domingo las virtudes del patriota Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión de conmemorarse el 149 aniversario del fallecimiento de éste, quien fuera asesinado vilmente junto a sus compañeros cuando luchaban por rescatar la Patria de la anexión a España.


En al Altar de la Patria se encontraron directivos, miembros del Instituto Duartiano, intelectuales, maestros y estudiantes de centros educativos públicos y privados, y depositaron una ofrenda floral, para rendir culto a un patriota que luchó siempre por la Independencia de la República Dominicana.



El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Saviñón, dijo que los Padres de la Patria representan la idea y la acción de todos los esfuerzos realizados para alcanzar la independencia nacional de Haití, el 27 de Febrero de 1844 y que ellos consagraron toda la vida para obtener la independencia pura y simple de toda potencia extranjera, tal como lo concibió Juan Pablo Duarte y los trinitarios.



Destacó que los Padres de la Patria fueron líderes incuestionables, y que ningún buen dominicano debe objetar sus condiciones morales y políticas, porque fueron coherentes siempre con sus ideales de patria libre e independiente.



Pérez Saviñón manifestó que el Instituto Duartiano se ha ocupado de difundir la vida y obra de los fundadores de la República, así como la historia del dominicano y sus raices históricas, a través de la creación de filiales en cualquier país donde residan muchos dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer