Vistas de página en total

martes, 6 de julio de 2010

Descubren fraude eléctrico a ex candidato

Santiago, República Dominicana, El Procurador General Adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer, notificó hoy del arresto y sometimiento a la justicia de un hombre en esta ciudad cibaeña.


El imputado es el comerciante Carlos Alejandro Estrella Pichardo de 26 años de edad por el decomiso de un aparato tipo Timer Switch (temporizador), a través del cual se programaba la hora para que el equipo de medición encendiera y apagara a voluntad del usuario a los fines de que no registrara la energía realmente consumida.

 Ferrer indicó que se trata de violación al artículo 125-5 de la ley General de Electricidad 125-01, modificada y el párrafo 381 del Código Penal Dominicano. Por lo que la Magistrada Juez Thelma Virginia Reyes de la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso como medida de coerción la contenida en el articulo 226 del Código Procesal Penal en sus numerales 1, 2 y 4 que consisten en la presentación periódica por ante la PGASE, División Norte; Garantía Económica la cual fue fijada en 350 mil pesos e impedimento de salida del país durante los próximos 6 meses.



Se recuerda que el joven empresario CARLOS ALEJANDRO ESTRELLA PICHARDO, fue candidato a regidor por el partido Dominicanos por el Cambio DxC, en la boleta municipal para la 1era. Circunscripción del municipio de Santiago de Los Caballero, Provincia de Santiago.



En tal sentido el Magistrado Moisés Ferrer, expresó que la PGASE continuará con su combate al fraude eléctrico, en aras de que quienes tienen recursos para pagar la luz no continúen con el hurto de este imprescindible servicio.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer