Vistas de página en total

sábado, 3 de julio de 2010

Comisión recomienda cancelación sargento custodiaba a Medina Abud

La Comisión de la Dirección Prisiones que investigó el abandono en el Palacio de Justicia del condenado a 20 años de prisión, ex mayor de la Policía Frederick Medina Abud, recomendó la cancelación del sargento de la policía nacional Josué Eliú Mota Amonte de la un sargento y 30 días de prisión para el teniente coronel Luís Fernando Sánchez Mejía, por haber actuado ambos con negligencia en dicho caso.


Igualmente, la Comisión determinó que no hubo contubernio para atentar en contra de la integridad física del interno, ni complicidad para dejarlo escapar. El sargento Mota Amonte, era la persona que custodiaba a Medina Abud cuando servía como testigo en la última audiencia a los implicados en el caso Paya, el 22 de junio.

En tanto, el teniente coronel Sánchez Mejía, por haber actuado con negligencia con el personal de custodia a Medina Abud, a quien debían transportar desde la cárcel de Najayo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y viceversa.



Se recuerda que Medina Abud cumple una condena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato a balazos de Toribio Pittini Montero, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.



Previo a ese hecho, el ex mayor de la Policía, fue descargado de la vinculación que se le hacían con el caso de Paya, donde fueron asesinados siete colombianos el cuatro de agosto del año 2008.







Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer