la compañía canadiense que fabrica las BlackBerry,
informó hoy que ya restableció el servicio de correo electrónico,
aunque algunos usuarios aún experimentan retrasos, después de que se
cayera su popular sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y
África. Restaurados los servicios de e-mail de Blackberry.
Algunos
usuarios pueden experimentar aún demoras. Sentimos las molestias,
explicó la firma a través de Twitter.
La caída del sistema de Blackberry, que afectó a
los servicios de correo electrónico, causó este lunes problemas a
decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía,
afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida
pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de
Google.
Numerosos usuarios expusieron en Twitter su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM.
"#BlackBerry, sin comunicación oficial, nada en
tus páginas de internet y tu sistema caído durante la mitad del día.
¿Eso es servicio?", señalaba un usuario.
Vodafone, una de las compañías que proporciona
BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el
problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores.
RIM utiliza sus propios servidores para enviar y
recibir mensajes tanto de correo electrónico como de texto en todo el
mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.
Pero su independencia también es uno de los
principales atractivos para muchos usuarios en Oriente Medio y otras
regiones del mundo, porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser
interceptadas por las autoridades locales. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer