Tras dos días de pérdida de servicio en Europa, Oriente Medio y
África, los usuarios de BlackBerry en el continente americano se
despertaron hoy con los mismos problemas que han causado el mayor
quebradero de cabeza en la historia del popular "smartphone".
Mientras Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica
los BlackBerry, aseguraba hoy que hace todo lo posible para "contener"
la caída de sus servicios en todo el mundo, usuarios de EE.UU. y Canadá
informaban que los problemas se habían extendido a esa región, la única
que se había librado inicialmente de los fallos.
"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un
usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses. En
tanto, en Centroamérica, los usuarios reportaron problemas generalizados
de mensajería, correo electrónico y navegación.
En Guatemala, desde
primeras horas de la mañana de hoy cientos de usuarios han informado de
fallos en sus servicios de chat y correo electrónico, así como lentitud
en la conexión a internet.
En Honduras, los proveedores de telefonía móvil del país comunicaron
hoy a sus usuarios que las fallas en los servicios de BlackBerry también
comenzaron a afectar a este país. Las tres empresas que proveen el
servicio en el país, Tigo, Claro y Digicel, señalaron en comunicados que
"las fallas en el servicio de BlackBerry se extendieron hoy a Honduras y
afectan la mensajería instantánea y la sincronización de correos
electrónicos".
La misma situación se reprodujo en Nicaragua, donde las empresas de
telefonía móvil reportaron hoy fallas de mensajería, correo electrónico y
conexión a internet. "Les comentamos que el proveedor de nuestro
servicio BlackBerry presenta irregularidad en su plataforma a nivel
mundial", informó la compañía Claro Nicaragua, que es parte de la
mexicana América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.
Por su lado, Movistar Nicaragua, filial de Telefónica de España,
informó hoy también a través de las redes sociales que "se está
presentando lentitud en servicios de BlackBerry para Latinoamérica",
incluido en este país centroamericano.
En Nicaragua, que tiene 5,6
millones de habitantes, funcionan en la actualidad 3,2 millones de
teléfonos móviles, según cifras oficiales.
Y en Panamá, desde la madrugada de este miércoles los servicios de
correo electrónico, internet y mensajería de las BlackBerry dejaron de
funcionar. La empresa Cable and Wireless envió un mensaje de texto a sus
abonados en el que señalaba que su "proveedor de servicios Blackberry
confronta problemas de conexiones internacionales con Panamá", pero que
"pronto se resolverán".
En Suramérica los problemas también son generalizados.
En Colombia se registran caídas del servicio de mensajería BlackBerry
Messenger, así como en los sistemas de correo electrónico y navegación
por internet.
Las dos principales operadoras de telefonía móvil en el
país andino, la española Movistar y Comcel, perteneciente al mexicano
Slim, se han desligado del problema y lo han atribuido a problemas
técnicos de RIM.
En Venezuela, los problemas se concentraron en la navegación por
internet así como en su "chat" interno, el llamado PIN, lo que ha
suscitado quejas de los usuarios en las redes sociales.
A primera hora
de la mañana, en la cuenta en Twitter de la presidencia de Movistar en
el país (@Presid_Movistar) se informó de afectaciones en la mensajería y
"severos retrasos" del servicio por una "falla de RIM" y, tras pedir
disculpas, anunciaron mensajes de texto gratis durante dos horas para
sus clientes.
En la región caribeña, los usuarios de la República Dominicana
empezaron a experimentar problemas en la noche del martes. Hoy
continuaron las dificultades para muchos usuarios y varias operadoras,
como Claro y Orange, confirmaron a través de Twitter la existencia de
las dificultades y pidieron disculpas a los afectados.
La situación que hoy se vive en América con la caída de servicios de
BlackBerry se inició el lunes en África y el Oriente Medio. Hoy, Egipto
seguía sufriendo el funcionamiento irregular de los servicios de
mensajería y correo electrónico mientras que la navegación por internet
se realizaba a una velocidad mucho menor de lo que es habitual.
Los problemas en los dispositivos Blackberry también han afectado a
los usuarios de otros países de Oriente Medio como Baréin, Emiratos
Árabes, Kuwait o Arabia Saudí. Research In Motion (RIM) ha dicho que el
problema se originó el pasado lunes en Europa cuando un "conmutador de
red" falló y los sistemas de respaldo no funcionaron y afirmó que está
haciendo todo lo posible para contener el problema, aunque no indicó
cuándo volverá la normalidad. EFE
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