Benenson Strategy Group: Hipólito 49%, Danilo 46%
Asisa Research Group: Danilo 46%, Hipólito 42.7%
Insight, S.A: Danilo 47.1%, Hipolito 45%
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Tres encuestas en tres semanas han soltado el avispero en Dominicana, toda vez que los números anteriores que se habían venido manejando a través de los medios de comunicaciones daban al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una ventaja considerable contra el también candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Benenson Strategy Group, prestigiosa firma norteamericana que ha realizado trabajo para el presidente Barack Obama y otros clientes importantes, realizó sus mediciones sobre las preferencias electorales con trabajo de campo del 21 al 29 de septiembre, otorgando un 49% a Hipólito Mejía y un 46% a Danilo Medina.
Asisa Research Group, otra prestigiosa firma encuestadora internacional, con crédito bien ganado en nuestro país por los niveles de acertado en las elecciones del 2008 y del 2010, hizo sus mediciones en el período comprendido del 29 de septiembre al 2 de octubre, otorgando la misma a Danilo Medina el 46% y a Hipólito Mejía el 42.7%.
Insight, S.A. es una firma española de prestigio que ahora se une a la cadena de empresas que están haciendo trabajos sobre preferencias electorales en la República Dominicana, realizando su primera medición del 1 al 6 de octubre, otorgando a Danilo Medina el 47.1% y a Hipólito Mejía el 45%.
La última entrega de la muy prestigiosa firma encuestadora Gallup, contratada para el periódico Hoy, realizada entre el 11 y el 15 de agosto, otorgaba a Hipólito Mejía el 47.9% y a Danilo Medina el 33.4%, reflejando una diferencia de 14.5% para ese entonces.
Como se puede observar en los trabajos de campo realizados por esas prestigiosas firmas encuestadoras, desde agosto hasta la fecha, las mismas reflejan un incremento porcentual vertiginoso de Danilo Medina, contra un descenso astronómico de Hipólito Mejía.
De agosto a octubre, dos meses transcurridos desde la última entrega de Gallup-Hoy, Hipólito ha descendido entre 3 y 6 puntos porcentuales, mientras que Danilo Medina ha visto incrementar sus simpatías ante el electorado con un aumento en promedio entre 11 y 14 puntos, algo verdaderamente extraordinario.
Habíamos opinado en escritos anteriores, que una vez Danilo fuera proclamado y la maquinaria política del PLD y el Gobierno se activaran, las cosas iban a tomar su nivel, advirtiendo que el candidato del PLD se colocaría por encima del aspirante presidencial del PRD.
En la primera semana del mes de noviembre están pendientes de salir nuevamente los datos de nuevas encuestas de Gallup, Pen Schoen Berland y Asisa Research Group. Es probable que Hamilton Campaigns y la misma Insight, S.A. también publiquen mediciones para esa fecha, lo que animaría aún más el ambiente político en el país. Esperemos.
Asisa Research Group: Danilo 46%, Hipólito 42.7%
Insight, S.A: Danilo 47.1%, Hipolito 45%
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Tres encuestas en tres semanas han soltado el avispero en Dominicana, toda vez que los números anteriores que se habían venido manejando a través de los medios de comunicaciones daban al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una ventaja considerable contra el también candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Benenson Strategy Group, prestigiosa firma norteamericana que ha realizado trabajo para el presidente Barack Obama y otros clientes importantes, realizó sus mediciones sobre las preferencias electorales con trabajo de campo del 21 al 29 de septiembre, otorgando un 49% a Hipólito Mejía y un 46% a Danilo Medina.
Asisa Research Group, otra prestigiosa firma encuestadora internacional, con crédito bien ganado en nuestro país por los niveles de acertado en las elecciones del 2008 y del 2010, hizo sus mediciones en el período comprendido del 29 de septiembre al 2 de octubre, otorgando la misma a Danilo Medina el 46% y a Hipólito Mejía el 42.7%.
Insight, S.A. es una firma española de prestigio que ahora se une a la cadena de empresas que están haciendo trabajos sobre preferencias electorales en la República Dominicana, realizando su primera medición del 1 al 6 de octubre, otorgando a Danilo Medina el 47.1% y a Hipólito Mejía el 45%.
La última entrega de la muy prestigiosa firma encuestadora Gallup, contratada para el periódico Hoy, realizada entre el 11 y el 15 de agosto, otorgaba a Hipólito Mejía el 47.9% y a Danilo Medina el 33.4%, reflejando una diferencia de 14.5% para ese entonces.
Como se puede observar en los trabajos de campo realizados por esas prestigiosas firmas encuestadoras, desde agosto hasta la fecha, las mismas reflejan un incremento porcentual vertiginoso de Danilo Medina, contra un descenso astronómico de Hipólito Mejía.
De agosto a octubre, dos meses transcurridos desde la última entrega de Gallup-Hoy, Hipólito ha descendido entre 3 y 6 puntos porcentuales, mientras que Danilo Medina ha visto incrementar sus simpatías ante el electorado con un aumento en promedio entre 11 y 14 puntos, algo verdaderamente extraordinario.
Habíamos opinado en escritos anteriores, que una vez Danilo fuera proclamado y la maquinaria política del PLD y el Gobierno se activaran, las cosas iban a tomar su nivel, advirtiendo que el candidato del PLD se colocaría por encima del aspirante presidencial del PRD.
En la primera semana del mes de noviembre están pendientes de salir nuevamente los datos de nuevas encuestas de Gallup, Pen Schoen Berland y Asisa Research Group. Es probable que Hamilton Campaigns y la misma Insight, S.A. también publiquen mediciones para esa fecha, lo que animaría aún más el ambiente político en el país. Esperemos.
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