Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

Víctor Terrero: “Si le tenemos miedo al condón no ganaremos la batalla del VIH”

SANTIAGO.- El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida, doctor Víctor Terrero, advirtió que si se le tiene miedo al condón como método de prevención del VIH, el país no ganará la batalla frente a esa epidemia.


Señaló que el miedo de hablar sobre los preservativos está afectando los programas de prevención.
 “No podemos tenerle miedo al condón, y si se lo tenemos no alcanzaremos las metas previstas ni podremos ganarle la batalle a la epidemia”, sostuvo el funcionario.

Terrero visitó la ciudad de Santiago en ocasión de la Vigésima sexta versión de la Feria multisectorial Expo Cibao 2013, donde la institución lleva a cabo una jornada abierta de prevención del VIH, que incluye distribución de material educativo y entrega de condones a las personas e instituciones que lo requieran.

El doctor Víctor Terrero, director del CONAVIHSIDA, destacó la importancia de Expo Cibao, como un encuentro de los mejores intereses de la región, y dijo que la actividad es una oportunidad para llevar a los participantes un mensaje directo sobre los modos de prevenir el virus.

“Los datos que estamos manejando de la epidemia en Santiago y la región del Cibao, puntualizó el funcionario- no dejan duda de la necesidad de fortalecer las actividades de prevención a todos los niveles, y de aprovechar todos los escenarios posibles”.

 Terrero formuló un llamado a la población de Santiago y el Cibao a visitar el Stand de CONAVIHSIDA en Expo Cibao. “Allí hemos destacado un personal calificado para responder todas las inquietudes relacionadas con el VIH, el Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual”,  precisó el funcionario.

“Según las estimaciones, la tasa de prevalencia del VIH en Santiago es de 0.9 por ciento, siendo mucho más alta en los grupos vulnerables. “Esa es una cifra superior al promedio nacional, estimado en 0.8 por ciento, y eso nos convoca a unir esfuerzos para prevenir el VIH en toda la región”, añadió Terrero.

El director de CONAVIHSIDA, dio estas declaraciones en el marco de su visita a Santiago a Expo Cibao, en el programa radial “Lo dice el pueblo”, que conducen los comunicadores, Juan Carlos Bisonó, Esmeralda Espejo (Charito) José Rafael Rosario (JR),  Alberto Mota y Yoél espinal por Comando 88.

El funcionario aseguró que la presente gestión no escatima esfuerzos para llegar a todos los sectores de la población y poner en sus manos las informaciones y herramientas necesarias para prevenir el VIH.

Reiteró que el énfasis de las acciones de prevención en Santiago debe ser orientado a los jóvenes de 14 a 24 años debido a que gran parte de los nuevos casos se están registrando registran en ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer