Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

Eurolat clausura con preocupación por incidente de Maduro y devastaciones en México

Puerto Plata, Rep. Dom.- La Reunión de la Mesa Ampliada de Eurolat culminó con una declaración final donde se expresa “profunda consternación por las devastadoras consecuencias” que dejó la combinación de dos fenómenos atmosféricos en México, que le cobraron la vida a más de cien personas y con “preocupación” por la situación creada con motivo de la solicitud de autorización de sobrevuelo del avión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.


Los Parlamentarios de Europa junto a sus homólogos latinoamericanos y caribeños agrupados en el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, PARLASUR, PARLANDINO, y PARLATINO expresaron sus condolencias en nombre de la Asamblea,  a los familiares de las víctimas y se solidarizaron con el pueblo de México, con el gobierno y sus pares congresistas y manifestaron su voluntad de participar en las labores humanitarias, financieras y en los distintos operativos de ayuda.

Asímismo, subrayaron la necesidad de crear el “Centro Birregional de Prevención de Catástrofes” y un “Fondo Común América Latina – Unión Europea” para la prevención de efectos naturales y paliar los efectos de estos.   

En otro orden, en el encuentro presidido por los Copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, Leonel Búcaro, por parte de Latinoamérica, y José Salafranca de Europa, también manifestaron su “preocupación” por la situación creada con motivo de la solicitud de autorización de sobrevuelo del avión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Hicieron un llamado a la calma y al diálogo como “la mejor manera de evitar una escalada que pueda enconar el conflicto”.

En la Mesa Directiva Ampiada , desarrollada en la provincia de Puerto Plata, también estuvieron presentes los covicepresidentes Rabindranath Salazar, Sonia Escudero, Andrés Perelló, Jean Pierre Audy y Willy Meyer.

DIPLOMÁTICA CUBANA RESALTA IMPORTANCIA DE LA CELAC
En el marco de la Reunión de la Mesa Ampliada de Eurolat la diplomática cubana Isabel Allende durante su participación como conferencista invitada destacó el rol de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (Celac) y dijo que “constituye un organismo de concertación política en busca de la verdadera integración de sus 33 países miembros”.

Aseguró que “la CELAC no pretende la intromisión en los asuntos internos de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer