Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

MINERD: Estudiantes se desmayaron “sin razón evidente” fueron dados de alta

El Ministerio de Educación,  MINERD, informó esta tarde que fueron dados de alta los 37 estudiantes  del Liceo Gastón F.  Deligne  de  San Pedro de Macorís  que en la mañana de hoy se desmayaron sin razón evidente y que habían sido ingresados al  hospital  Antonio Musa  y al Jaime Oliver Pino de la seguridad social. 


El equipo  del Programa de Gestión de Riesgo, GDR, dirigido por la  doctora Milagros Yost, y la  directora regional del MINERD, Licda. Noemí Gabriel determinó que  el evento se produjo por  factores asociados al calor, debido a  que el espacio donde se encontraban los estudiantes carece de buena ventilación y además retornaban de las clases de educación física.

Aunque los estudiantes  fueron llevados  a dos centros asistenciales todos están fuera de peligro y en sus casas.

El médico que les atendió informó a Gabriel y al Técnico responsable del Programa de Riesgo, Leocadio Santana, que  éstos presentaban signos de ansiedad producto de una histeria colectiva muy común en estos casos.  

Sin embargo, los organismos nacionales encargados de la investigación están determinando las razones reales del evento, ya que un equipo visitó el Liceo y no hay evidencias  de mal manejo en los equipos del laboratorio ni en la cocina, donde los alimentos se encuentran adecuadamente preservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer