Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El número de muertos por el terremoto en Pakistán supera los 200

El número de víctimas por el terremoto que sacudió ayer el suroeste de Pakistán ha subido a 208 fallecidos y casi 400 heridos, aunque las autoridades esperan que el número se incremente durante el día, dijo hoy a Efe una fuente oficial.


"Hemos registrado más de 370 personas heridas, pero los equipos de rescate aún están trabajando y tememos que aún quede gente atrapada, viva o muerta, bajo los escombros", explicó el portavoz de un organismo local de gestión de desastres, Saifuramán Khan.

La fuente precisó asimismo que el recuento y las tareas de rescate se centran en Awarán, y las localidades más afectadas han sido en ese distrito y en la vecina área de Mashké, en la remota provincia de Baluchistán.

El epicentro del terremoto, ocurrido este martes por la tarde y que tuvo una magnitud de 7,7 grados en la escala abierta de Richter, se localizó en el área de Khuzdar, a más de 200 kilómetros de Awarán y tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad, según el Departamento Meteorológico de Pakistán.

"Al mediodía llegarán equipos especializados de rescate y esperamos acelerar las tareas de ayuda", dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zía, quien reconoció que aún se espera que aumente el número de víctimas.

Zía explicó que se han desplegado helicópteros del Ejército en la zona para trasladar a los heridos más graves a las ciudades de Quetta (al oeste) y Karachi (al sur) y que durante el día se establecerá un hospital de campaña en Awarán.

Las autoridades de las remotas áreas afectadas, citadas por medios locales, han solicitado el envío de agua potable y medicinas a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer