Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

Nadal ganó a Djokovic y se proclamó nuevo campeón del Abierto

El español Rafael Nadal se proclamó hoy campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic.


Nadal amplió a 22 sus victorias sobre el actual número uno del mundo, que ha ganado quince.
El español, de 27 años, consiguió el decimotercer título en los cuatro grandes torneos del circuito profesional.

Nadal jugó la decimoctava final de un Grand Slam, las mismas que Pete Sampras. El suizo Roger Federer ha jugado 24 y 19 Ivan Lendl. 

Nadal: Es muy emotivo haber ganado por todo lo que significa para mí

El español Rafael Nadal dijo hoy sentir una "emoción" especial tras proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic.

"Es algo muy especial y emotivo el triunfo que he logrado", declaró Nadal al término del partido que le otorgó el segundo título de este que es el último torneo de Grand Slam del año.

"Novak es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis para poderlo vencer", destacó Nadal, que extendió a 22 sus triunfos sobre Djokovic, quien le ha ganado en 15 oportunidades.

El español se embolsó de 2,6 millones de dólares por el título y otro millón por se el máximo ganador de los torneos de pista dura de la Series Open que se disputaron este año en Estados Unidos.

El serbio, número uno del mundo, jugó hoy la sexto final de un Grand Slam contra Nadal, con tres triunfos para cada uno.

"Felicito a Rafa y a todo su equipo. Jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo", declaró.

"No se siente bien el perder el mejor torneo del mundo, pero llegar a la final es algo muy positivo y trataré de jugar mejor en el próximo año", puntualizó el serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer