Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

175 Gobiernos han ratificado la Convención Internacional contra el Dopaje; también figura RD

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha mostrado su satisfacción por la ratificación de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte por el gobierno de Tuvalu, que eleva a 175 los países que han suscrito la misma desde que fue adoptada en octubre de 2005.


La AMA confirmó que el conjunto de islas del Pacífico, que fue reconocido por la ONU en 2000, por el COI en 2007 y tiene una población de 11.600 personas, ha sido el último signatario del documento, que también recientemente rubricaron la República Dominicana y Siria.

La Convención es el instrumento por el que los gobiernos formalizan su compromiso a luchar contra el dopaje y permite que éstos adapten sus políticas al Código Mundial Antidopaje y armonicen su legislación al mismo.

Según la AMA, bajo los estándares de la UNESCO "la Convención ha marcado récords por la velocidad con la que fue preparada, adoptada y ratificada". 

"El resultado es que el 98% de la población del mundo se ha comprometido a luchar contra el dopaje en el deporte", señaló la Agencia Mundial.

El presidente de la misma, John Fahey, destacó que "uno de los grandes éxitos desde la formación de AMA ha sido la creación de la Convención internacional, que ha permitido aportar consistencia y armonización a la política antidopaje en todo el mundo".

"Estamos cerca de completar la ratificación global de esta Convención y trabajaremos duro en los próximos meses y años para animar a aquellas naciones que aún no la han firmado", añadió Fahey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer