Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

Fiscalía interroga varias personas caso ex nuncio acusado de pederastia

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó  este viernes que ha interrogado a varias personas para esclarecer el caso del ex nuncio apostólico Jozef Wesolowski, acusado de abusar supuestamente de menores  durante su gestión como representante del Vaticano en el país, por las denuncias hechas en programas de investigación.


La fiscal habló en esos términos a su salida de su despacho, previo a participar en un encuentro con los  fiscales adjuntos, en la inauguración del Departamento de Indicadores de Gestión, otrora  Departamento de Estadística y, además, para explicarle el funcionamiento del Centro de Información Digital. Previo a la reunión cogió fuego el televisor que está ubicado en el Centro de Información.

Reynoso dijo que dentro de las diligencias de investigaciones incluyen los interrogatorios a personas cuya identidad no quiso revelar para no entorpecer las experticias de la misma.

Además, no descartó que el ex nuncio  haya salido del país, aunque no exista un registro como constancia de la salida, no necesariamente implica que no se haya hecho

“Es muy posible que se haya ido, creo que sí”, respondió la fiscal.

La fiscal había anunciado el pasado martes el inicio de la investigación, tras monseñor Agripino Núñez Collado, informar al país que Wesolowski fuera destituido porque andaba en malos pasos.

Después, que la fiscal realizara el anuncio el inicio de la investigación, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designó al procurador adjunto Bolívar Sánchez para también realizar una investigación.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, reclamó de la justicia que actúe con “firmeza y claridad” para sancionar estos delitos, según están previstos en el Código Penal.

De Igual forma, el purpurado católico pidió perdón a los familiares y los menores que presuntamente han sido víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

 “Debemos reconocer con humildad que estamos ante una situación que a los hijos e hijas de la Iglesia Católica nos preocupa y avergüenza, y pedimos perdón a las víctimas de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares”, expresó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo en una declaración escrita.

La fiscal recalcó que siguen con las investigaciones, pero no puede dar detalles para no entorpecer las mismas.

1 comentario:

Tu opinion nos ayuda a crecer