Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

Una Nación en tiempo de tribulación

Escrito por el Pastor Antonio Regalado

Registra la Palabra del Señor que el Apóstol Pablo junto a Bernabé conversaron con los discípulos de Listra, Iconio y Antioquía,  "exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".  Hechos 14:22{B}.


Las tribulaciones son sufrimientos, enfermedades, problemas, situaciones difíciles que se presentan en la vida y que todos/as atravesamos en algún momento, son vivencias que podemos aprovechar para convertirlas en oportunidades de aprendizaje y de superación personal.

El panorama social y politico que vive la nación dominicana se complica cada día, de hecho, hasta deprimente podría considerarse el estado de violencia, atracos, inseguridad, falta de empleos, feminicidios, embarazos de adolescentes a muy temprana edad, escándalo mayúsculo de abusos de niños de parte de falsos líderes religiosos, impotencia ante los problemas que agobian en sentido general a los menos pudientes, entre otras cosas que hieren profundamente el sentimiento nacional de la patria, y que van dejando una secuela negativa de dolor y padecimientos en el escenario del colectivo.  Aún así,el país tiene que levantarse de lo peor para avanzar hacia lo mejor.


El ejemplo del apóstol Pablo y de Bernabé es alentador porque ellos pudieron revertir la tribulación y el sufrimiento en un instrumento de superación espiritual.

Pablo, el experimentado y bendecido siervo de Dios, aconsejó un procedimiento especial para momentos de difícil convivencia,  así lee: "Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado". Romanos 5:3-5. Biblia Traducción en lenguaje Actual.


Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer