Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ucrania ofrece su ayuda para destruir las armas químicas sirias

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, anunció hoy la disposición de su país a prestar ayuda para destruir las armas químicas del régimen del líder sirio Bachar al Asad.


Tenemos experiencia y unidades móviles patentadas en Ucrania que han demostrado su eficacia, dijo Yanukóvich, citado por la oficina de prensa de la Presidencia de Ucrania, en una intervención en un foro internacional en la ciudad de Yalta, península de Crimea.

Agregó que Ucrania cuenta con las tecnologías y los especialistas necesarios para llevar a cabo la destrucción del arsenal químico sirio.

Yanukóvich destacó como positivos los últimos avances hacia una solución negociada al conflicto en Siria, en particular, el acuerdo para poner las armas químicas árabes bajo control internacional.

"Hoy es muy importante respaldar este proceso", recalcó el presidente ucraniano.

Según Al Asad, la destrucción del arsenal químico de su país puede llevar un año y tendrá un coste cercano a los mil millones de dólares.

"Creo que es una operación muy complicada, técnicamente. Y necesita mucho dinero, alrededor de mil millones de dólares. 

Algunos dicen que llevará un año", dijo el presidente sirio en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense Fox News emitida el miércoles". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer