Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

Presidente CONEP afirma crecimiento económico no se refleja en población

SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Díez Cabral, afirmó en Santiago, que aunque la economía creció en los últimos 22 años, sin reflejarse en la calidad de vida de los dominicanos, se debe al extraordinario déficit  de la balanza comercial, pasando de 2 mil 156 dólares en el 2003 a 8 mil 6 79 miles de dólares en el 2012. 


 También citó el déficit de la cuenta corriente en el 200
Hizo la aseveración en fin de semana reciente, en la Asamblea general de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), que preside Lina García de Blasco, donde analizó el mercado laboral dominicano y lineamientos generales hacia su formalización.

   Destacó, “que es justo reconocer que en términos generales, el crecimiento económico del país ha sido notable en los últimos 20 años.    Desglosó, que durante los años ‘90s, se creció a alrededor de un 6%, en la década de los 2000 a razón de un 5%, y en los años 2011 y 2012 fue de un 4%.

Dijo, que no obstante, importantes sectores de la sociedad cuestionan que este crecimiento no se refleje con mayor claridad en la calidad de vida de los dominicanos.

 EMPLEO Y FALLIDA ALZA ELECTRICIDAD
Al abordar el tema de la formación del empleo formal en el país, Diez Cabral, expresó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha creado una comisión para evaluar la incidencia del mismo, al entender su gran importancia para el desarrollo económico de la sociedad dominicana.

Sobre el sistema energético, el dirigente empresarial dijo que este es un tema que siempre ha estado presente en el –CONEP-, quienes se han reunido para diseñar propuestas eficientes para un mejor desarrollo del servicio. 

Indicó, que ni la –CDEEE- ni la Superintendencia de Electricidad, le comunicaron ni buscaron consenso para producir una alza para la factura en los hogares y bajar otra, que luego el Presidente dejó sin efecto.  
Autor: Hilarión Isalguéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer