Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Sigue expectativas de cambios en el gobierno; Medina no ha emitido decreto

SANTO DOMINGO, RD.- Aún se mantiene la expectativa sobre los que se quedarán, los que se irán y los que llegarán al gobierno, ya que hasta este momento el presidente Danilo Medina no ha emitido decreto alguno relacionado con cambios o designaciones en la administración pública.


Las expectativas surgen, porque aunque el gobierno es relativamente “joven” y del mismo partido, es tradición que el día 27 de febrero, fecha en que el país conmemora su Independencia, el presidente “mueva la mata" y produzca  cambios de funcionarios.

A propósito, la semana antepasada se filtró la información de que habían sido destituidos los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), situación que, según una fuente de El Nuevo Diario, habría llevado al jefe del Estado a aplazar la decisión de emitir los decretos con los cambios y nuevas designaciones.  

Varios de los actuales funcionarios se mantienen en sus cargos desde el gobierno anterior que encabezó el expresidente Leonel Fernández.

Los importantes cambios que pudiera producir el presidente Medina en las próximas horas serían en el ámbito de los cuerpos castrenses, así como disponer de varios ascensos y retiros. 

También se espera que, además de los cambios, el gobernante haga una considerable reducción en el número de servidores en el servicio exterior, como ya lo ha anunciado.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer