Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2013

Alivio y júbilo entre chavistas ante primera "prueba de vida" de su líder

Escrito por: Valeria Pacheco
CARACAS,  (AFP) - Alivio, alegría y esperanza expresaron decenas de chavistas este viernes en una plaza del centro de Caracas, celebrando la "prueba de vida" que constituyen las primeras fotografías del presidente Hugo Chávez desde que fue operado de un cáncer hace más de dos meses en Cuba.


  "¡Que vean que está vivo, está vivo, está vivo!", grita Doris Estrada enseñando, con los brazos en alto, una de las fotos de Chávez en la Esquina Caliente en la plaza Bolívar, un punto habitual de reunión de chavistas y donde decenas de personas se concentraron tras conocer la noticia.

El gobierno difundió este viernes cuatro imágenes del mandatario, en las que aparece acostado en el hospital y sonriente junto a sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, y anunció que está respirando a través de una traqueotomía, que le dificulta "temporalmente" el habla.

"¡Esto es para que los escuálidos (oposición) vean que tenemos presidente para rato!", vuelve a gritar Estrada levantando la foto, que mandó a imprimir en un café internet y llama la atención de los chavistas de la Esquina Caliente y los transeúntes curiosos.

Otros dos hombres siguen el ejemplo de esta mujer y minutos después aparecen con más fotografías del presidente y sus hijas.

Atraído por el alboroto, Luis Carrizo se acerca para capturar en su celular la imagen enseñada por Estrada. "Siento muchas cosas aquí", dice a la AFP tocándose el pecho, entre lágrimas.

"El presidente está vivito y coleando, y todas esas cosas que dice la oposición son mentira", opina este comerciante, de 55 años y oriundo del estado andino de Trujillo (oeste). "Este es el regalo del día, me voy a Trujillo contento a mostrarles a mis hijos la foto", agregó.

La publicación de las imágenes devolvió a estos venezolanos la esperanza de que su presidente volverá recuperado al país, tras enfrentar el 11 de diciembre una delicada cirugía contra el cáncer, que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y del cual se desconoce su gravedad.

Romelia Rodríguez, de 57 años, expresa que esta "prueba de vida" le puso a "hervir la sangre de felicidad", pero es consciente de que el presidente aún tiene que "recuperarse progresivamente" porque "todavía no puede hablar".

"Di muchas gracias a Dios por haber visto al presidente, seguiré orando para que lo siga mejorando", afirma esta mujer, pendiente de que las fotos se vuelvan a difundir en la televisión que está instalada en la Esquina Caliente.

"Espero que todos los venezolanos lo tengamos de vuelta aquí lo más pronto posible", añade esperanzada.
"Lo veo bien, estable, para lo enfermo que estaba. Esto es lo que todos queremos, que él salga de la enfermedad, esto es una prueba de que está mejor", agrega Vanesa Pérez, una abogada de 29 años.

Ni bien vuelven a aparecer las fotografías en la televisión, la gente aplaude y grita "¡Chávez está vivo!". "Se siente la alegría de la gente", comenta un hombre a su vecina mientras ve la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer