Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2013

Interior y Policía entrega local PRD a grupo Miguel

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
Esta mañana la Policía entregó el local de la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que mantuvo ocupada durante 18 días, a las autoridades de ese organización encabezadas por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, acatando una sentencia emitida  por el Tribunal Superior Electoral (TSE).


La Policía ocupó el local el 27 de enero debido a los incidentes ocurridos ese día, cuando se frustró la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada por su presidente Vargas Maldonado.

La entrega  la hizo el general Nelson Rosario a nombre del jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez y el ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul y fue recibida por una comisión del PRD, encabezada por el presidente de la Comisión de Control del PRD, ingeniero Julio Maríñez.

Los demás integrantes de la  comisión perredeísta son César Cabrera, el administrador del local, Rafael Victorio;  el contralor, Fernando Mangual, el vocero de los diputados del PRD,  González, Ramón Molina y José Miguel Vásquez, representante ante la Junta Central Electoral (JCE) y que fungió como  notario.

 La entrega se hizo a las 9:25  y 15 minutos después fueron retiradas las tropas policiales del local del PRD y las áreas circundantes, junto con las vallas y otros equipos usados para combatir los desórdenes.

A las 9:40 llegó Vargas, quien junto a la comisión de recibimiento y los periodistas realizó un recorrido por las oficinas y enseñó los destrozos, el robo de fotos y cuadros y las puertas y ventanas destrozadas el 27 de enero.

Anunció que se hará una evaluación de los daños causados por la irrupción al local del PRD por seguidores de Mejía, lo que definió “actos vandálicos y de los que responsabilizo al expresidente Hipólito Mejía, quien encabezó  la turba” para impedir la reunión del CEN, “que se realizaba en armonía y con quorum”.

Pagará deudas
Vargas al hablar con los periodistas anunció que cumplirá con el pago de los compromisos de alquiler de sillas, equipos de sonidos, y carpas.

 Manifestó que las puertas del PRD están abiertas para todos los perredeístas, menos para los que fueron expulsados y sancionados.

UN APUNTE
Dice diálogo será dentro PRD
Vargas Maldonado al recibir la casa nacional del partido, después de 18 días ocupada por la Policía, dijo que se hará una evaluación y que por lo visto tendrá que realizar una reconstrucción total, al igual que hará con la disciplina y la institucionalidad. Sobre el diálogo que piden los expulsados Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda,  manifestó que eso se hará pero con los organismos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer