Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Gobierno desestima acuerdo Bahía de las Águilas; autoridades se acogerán al fallo de los tribunales

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, desestimó este jueves el acuerdo anunciado en el caso de Bahía de las Águilas, el cual no había firmado, en un anuncio hecho durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.


 Marchena informó al leer un comunicado que las autoridades se acogerán al fallo que den los tribunales sobre la litis con supuestos propietarios de las tierras del lugar, ubicadas en el Sur profundo.

Señaló que el gobierno aguarda un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes, a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos.

Según lo anunciado, el presidente de la República reclamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito  y a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que asuman la responsabilidad de defender el interés del Estado en este caso.

En el comunicado el mandatario afirmó que “nadie acepta que tras 16 años de iniciado de este litigio no se hayan producido sentencias definitivas que lo resuelvan”

Reiteró que el Estado es el propietario legítimo de los terrenos en cuestión, por lo que seguirá explorando alternativas que le permitan implementar el proyecto de desarrollo económico y social de toda la zona, para sacar de la miseria y el abandono a cientos de ciudadanos de la zona de Enriquillo.

Se recuerda, que recientemente el presidente Danilo Medina mediante decreto le dio poder al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, para que se desista de la demanda del Estado que perseguía recuperar esos predios.

En las negociaciones con los supuestos dueños el Gobierno acordó vender las tierra y darle un 45% del dinero y el 55 destinarlos al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer