Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

OP inaugura puente en Luperón e intensifica bacheo y asfaltado en provincias

El ministerio de Obras Públicas inauguró ayer un puente en la comunidad Novillero, del municipio Luperón, Puerto Plata, el cual era reclamado desde hace muchos años por los residentes de la zona, en virtud de que desde que se producían fuertes aguaceros el tránsito quedaba interrumpido por el lugar.

Tras recibir la obra de parte de la Constructora Estrella, que tuvo a su cargo su ejecución, el ministro Gonzalo Castillo destacó la importancia de la misma, debido a que esa zona tiene una gran producción de leche, quesos y otros rubros agrícolas, que podrán ser transportados por sus productores a otros lugares sin inconvenientes.
Sostuvo que ahora la fluidez del tránsito por esa nueva estructura vial, se traducirá en el fortalecimiento de la economía de las localidades de esa zona porque los productos citados no correrán el riesgo de perderse y los costos de transporte serán menores. 

“Cuando hay algunas tormentas esta región suple muchos de los mercados de Santiago hacia Santo Domingo”, comentó el titular de Obras Públicas. Este es el segundo puente que inaugura Castillo en menos de 15 días.

Explicó que el puente Novillero de una longitud de 20 metros y dos carriles de circulación, con barandas protectoras y guardas ruedas, fue construido en una estructura metálica con soportes y fundación de pilotes, lo que asegura su calidad. También se canalizó el río aguas arribas y aguas abajo.

 De su lado, el alcalde de Luperón, Danilo Morrobel, expresó su agradecimiento al ministro Gonzalo Castillo por la construcción del puente, tras destacar la importancia que tiene el mismo, tanto local como nacional.
El titular de Obras Públicas inauguró el puente Novillero en el marco de un recorrido que realizó para supervisar varias carreteras y caminos vecinales en las regiones Norte y Noroeste, desde las primeras horas de la mañana del viernes y que concluyó en la noche en Dajabón. 

FIRMAS DE ACUERDOS 
El Ministerio de Obras Públicas intensificó este fin de semana el programa de bacheo y asfaltado de calles en la Línea Noroeste y la región Norte del país,  para lo que firmó varios acuerdos con las  autoridades de las provincias Santiago Rodríguez,  Valverde Mao,  Puerto Plata, Montecristi  y Dajabón.
Previo a la firma de los acuerdos, el ministro Gonzalo Castillo reiteró que la principal misión del Estado es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y que por tanto el Gobierno Nacional y las alcaldías deben aunar esfuerzos a favor de la ciudadanía. 

Con este propósito el titular del MOPC firmó sendos con las alcaldías de los municipios y con los gobernadores de las provincias citadas, a los que solicitó  un listado de sus principales prioridades en materia vial para ir atendiéndolas de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de que dispone el ministerio que dirige. 

Asimismo, solicitó a las autoridades, así como a la población de esas regiones que se conviertan en guardianes de la cosa bien hecha; y que les alerten sobre cualquier irregularidad de parte de los ingenieros o contratitas que estén construyendo las obras en sus respectivas localidades. 

El ministro de Obras Públicas se comprometió a suministrar todo el asfalto necesario para el bacheo y asfaltado de las calles de Santiago Rodríguez; Valverde y demás provincias. 


Castillo enfatizó que no pude dejar de dar cumplimiento al mandato del presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, por lo que las acciones que ejecuta el MOPC para solucionar los problemas viales se traducirán en “mejor salud, mejor economía, ya que  con ellas habrá menos polvo en las calles y carreteras, y por tanto aumentará el flujo de visitantes en cada una de esas demarcaciones, beneficiando así al comercio, a la zonas agrícolas y otras.” 

Castillo también anunció un programa especializado para la rehabilitación de caminos vecinales con la calidad que permita una duración de 8 a 10 años. Indicó que este programa será iniciado próximamente.
Las explicaciones sobre el contenido de los acuerdos fueron ofrecidas por la viceministra Bernice Páez, encargada de Operaciones y Mantenimiento de Obras Públicas. 

Los acuerdos fueron rubricados por los gobernadores de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez y el alcalde del municipio Cabecera William Torres; Valverde Mao, Domingo Colón y alcalde José Peralta, en  Puerto Plata por Eridania Llibre y el alcalde Walter Musa, mientras que en Montecristi lo firmó Zaida Tejada Acosta y el alcalde Luis Méndez; y en Dajabón por la gobernadora Fiordaliza Caridad Ceballos, y el alcalde Miguel Jiménez Tatis.

En cada una de las provincias el ministro Gonzalo Castillo impartió instrucciones para que se realicen levantamientos para la construcción de varias carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer