Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013

Irán prueba misiles antitanque en maniobras en el sureste del país

Con la prueba de dos nuevos tipos de misiles antitanque de fabricación nacional finalizaron hoy las maniobras militares “Gran Profeta 8″, que desde el sábado ha llevado a cabo en la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, la Fuerza de Tierra del cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní.


Según la televisión oficial en inglés, PressTV, el nuevo modelo del misil Tondar, montado sobre carros de combate T72S, alcanzó sus objetivos y destruyó los blindajes de los tanques a una distancia de 4 kilómetros del punto de disparo.

El otro misil, el Tusan, lanzado desde vehículos blindados de transporte de personal BMP2, alcanzó los blancos acorazados a 4,5 kilómetros de distancia.

Ayer, el portavoz de las maniobras, general Hamid Sarjeili, anunció que habían probado un cañón de uso personal antiaéreo de producción nacional, que se utiliza como un bazuca y dispara proyectiles de 20 mm que pueden alcanzar helicópteros a una distancia de 1.400 metros.

El sábado, en la primera jornada de los ejercicios, las fuerzas participantes probaron tácticas de guerra “asimétrica”, contra una fuerza superior, equipos de guerra electrónica y distintos aviones no tripulados, entre ellos algunos “suicidas”, disparados contra los objetivos.

Cada año, las Fuerzas Armadas regulares de Irán, los Guardianes de la Revolución y también las milicias de Voluntarios Islámicos (Basij) llevan a cabo numerosas maniobras en el país para probar su preparación, armamento y equipos, la gran mayoría de producción nacional, dado el embargo de armas impuesto por la ONU.

Las autoridades castrenses iraníes anuncian con frecuencia que la industria militar local ha desarrollado nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer